“Creo que todas la personas retratadas en este filme son brillantes”, dijo ayer en una entrevista con Efe el antiguo integrante de N'Sync, quien calificó a Paker de “auténtico genio”.
Entre las “hazañas” del personaje que interpreta Timberlake se encuentra la creación, con apenas 20 años, de una red de intercambio de canciones a la que denominó Napster. Además estuvo presente en la fundación de Facebook, una empresa de la que fue su primer presidente y de la que poseía un 7%.
Resulta evidente que Napster transformó a la industria musical para siempre, un fenómeno que coincidió con el periodo en que Timberlake lideró N'Sync, entre 1996 y 2002.
“La semana que lanzamos No strings attached (2000) vendimos 2,4 millones de copias. Yo le comenté a JC Chasez, otro de los miembros de N'Sync, que estaba seguro de que algo así no se repetiría porque podía olerse que todo iba a cambiar”, explicó el músico estadounidense, de 29 años, parapetado tras unas gafas de pasta negras.
Timberlake quiso reconocer el mérito de Marc Zuckerberg, a quien se le atribuye el robo de la idea original de Facebook a otros estudiantes de Harvard.
“Marc tenía capacidad de cambiar el mundo y lo consiguió. No creo que se moviera por el dinero, le interesaba más que su trabajo fuera reconocido. Lo que ocurre es que cuando eres tan joven puedes acabar hiriendo a tus amigos”, afirmó el artista, quien formará parte del reparto de I'm mortal junto a las actrices Olivia Wilde y Amanda Seyfried.
Su primer contacto con La red social fue el guión de Aaron Sorkin. “La forma en la que cuenta los hechos me cautivó y me parecía muy completa”.