El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos busca ser la mejor embajadora de la Andalucía más internacional

Así lo ha expresado la alcaldesa durante su intervención en el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de Andalucía en el Ayuntamiento de Torremolinos. -

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha apostado hoy por relanzar la ciudad como la mejor embajadora de la Andalucía más internacional de la historia: “Que el origen del paraíso sea también la simiente de esta tierra andaluza que vive su mejor momento y que atrae talento y riqueza”.

Así lo ha expresado durante su intervención en el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, que se ha celebrado en la plaza Federico García Lorca y que ha contado con la actuación de una panda de verdiales; las lecturas de un texto de Blas Infante, de un fragmento del Estatuto de Autonomía y de un poema de Luis Cernuda.

En este sentido, Del Cid considera que, por su naturaleza, “Torremolinos debe jugar un papel destacado en este revulsivo que vive Andalucía, pudiendo ser también receptora de aquellos proyectos e inversiones que recalen en la provincia por el especial interés que esta tierra está despertando”.

“Torremolinos fue la protagonista en la creación del turismo como industria, y fue puerta de entrada a nuestro país de personas provenientes de todo el mundo”, ha recordado Del Cid, que ha defendido que “ese bagaje debemos aprovecharlo para que, junto al sol y playa, la cultura, la gastronomía o el deporte; seamos perfectos embajadores para invitar a trabajar e invertir”.

Como parte de ese buen momento que, con permiso de la pandemia, vive Andalucía, la alcaldesa ha puesto como ejemplo el refuerzo del sistema sanitario, que en el caso del municipio se traduce, a nivel de equipamientos, en cerca de un millón de euros para la reforma del Hospital Marítimo así como para las Urgencias y un tercer ambulatorio en Playamar.

Asimismo, se trabaja en la cesión de parcelas municipales para la construcción de nuevos equipamientos. “Partíamos de una situación de desventaja, pero en los últimos años hemos avanzado en materia sanitaria, una absoluta prioridad para Torremolinos”, ha valorado.

La máxima responsable municipal considera que la asignatura pendiente es la educación, capítulo en el que el municipio requiere de importantes inversiones que permitan la renovación de la planta educativa. “Seremos igual de reivindicativos que lo hemos sido con la sanidad”, ha adelantado.

Financiación local

Asimismo, durante su intervención, Del Cid ha abogado por un sistema de financiación local que se mida en función de los servicios prestados por cada administración: “Lo que no podemos consentir es que la infrafinanciación de los ayuntamientos se traduzca en más impuestos para los ciudadanos porque los partidos políticos no son capaces de ponerse de acuerdo”, ha advertido.

Al respecto, ha recordado cómo en los peores meses de la pandemia, “una vez más fueron los ayuntamientos los que se enfrentaron a las situaciones más complicadas, con efectos que aún durán y que generan una mayor demanda, sobre todo de servicios sociales”.

Además, Del Cid ha recordado la naturaleza turística de Torremolinos, que hace que el crecimiento de población en la ciudad sea exponencial durante los meses de temporada alta, lo que supone un reto “desde el punto de vista de la prestación de servicios municipales”.

Ucrania

Por último, la alcaldesa se ha referido a la situación que vive Ucrania, agradeciendo la presencia y participación en el acto de Valentyna Bodnar, de la Asociación Prosvita: “Sabes que no estáis solos y que tenéis al pueblo de Torremolinos, a vuestro pueblo, para lo que necesitéis”, le ha dicho.

“Creo que todos nosotros nos jugamos algo en esta guerra, porque no podemos mirar hacia otro lado cuando se ataca a una democracia de esa forma. No hay fronteras ni distancias en la defensa de la libertad”, ha manifestado.

Del Cid también ha agradecido la participación de Mariano Alba en la lectura de Blas Infante y de los alumnos de Torremolinos Marta Pérez, Marco Perles y Cayetana Martín en la lectura del poema de Cernuda; así como las actuaciones de la panda de verdiales Arroyo Conca de Comares y la de Luis Gómez y Francisco Ramos por la interpretación de ‘Tres notas para decir te quiero’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN