El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Los nuevos Cursos de Programación y Robótica para niños comenzarán tras la Semana Blanca

Las clases se desarrollarán los viernes o sábados, según el curso, y tienen un coste de 20 euros al mes más una matrícula de 10 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cursos de Programación y Robótica de Torremolinos. -
  • El plazo de inscripción está abierto pudiéndose realizar la misma en las oficinas del Palacio San Miguel, con cita previa

La Delegación de Educación junto con la Universidad Popular de Torremolinos ha organizado varios cursos de robótica, tanto júnior, dirigido a niños de entre 6 y 9 años, como sénior para los que tengan entre 10 y 14 años, que se desarrollarán entre los meses de marzo y julio.

El curso de Programación y Robótica Educativa Júnior 3 tendrá lugar los viernes de 16:30 h a 18:00 h entre el 11 de marzo y el 1 de julio de 2022, mientras el curso Júnior 4 será los sábados por la mañana de 10.00 h a 11:30 h, del 12 de marzo al 2 de julio. Las clases, un total de 16 sesiones de hora y media de duración, se impartirán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Estos cursos para los más pequeños tratarán sobre Robótica y Programación Secuencial, la base inicial de la programación. Se dedicarán un par de clases a programar robots secuenciales, que son sencillas máquinas que responden a una secuencia de datos de entrada. A través de pequeños juegos, carreras o retos, los alumnos intentarán resolver el mayor número posible de secuencias.

También se tratará robótica programable y modular. En este caso con la utilización de sistemas de montaje modulares y por piezas, tipo LEGO o similar, aprenderán por un lado a interpretar y seguir un conjunto de instrucciones correspondientes a un proyecto completo y por otro a montar soluciones técnicas, mecanismos, máquinas o robots que luego podrán ser programados por los alumnos.

Por último quienes tomen parte en estos talleres aprenderán programación y videojuegos. Los alumnos podrán crear su propia historia, expresar un tema, y llevarla al mundo de los videojuegos a través de sencillos métodos de programación. Se incluye diseño de escenarios, creación de personajes, trama breve y puesta en juego.

En cuanto al Taller de Programación y Robótica Educativa Sénior 3 será los viernes de 18:00 a 19:30 h y el Sénior 4 los sábados de 11:30 a 13:00 h, teniendo lugar también entre el 11 de marzo y el 2 de julio.

En este caso los alumnos de más edad aprenderán robótica programable y modular. Mediante entornos de programación sencillos podrán hacer mover mecanismos, máquinas o robots hechos con piezas tipo LEGO. Los entornos de programación, a diferencia de los lenguajes, permitirán adaptar todos los conceptos de la programación de máquinas a las capacidades de aprendizaje de los participantes, pero sin perder los beneficios del desarrollo lógico, la ordenación de ideas y pasos a través de sentencias, el uso de variables y sus referencias.

En los cursos sénior también se enseñará diseño y animación de videojuegos que son una nueva forma de expresión propia del SXXI, además de un entretenimiento sin más, por lo que la mejor forma de entenderlos es participar en su creación.

La participación en cada uno de estos cursos tiene un precio de matrícula de 10 euros, más una cuota mensual de 20 euros, pudiéndose obtener descuentos.Para realizar la matrícula y obtener más información pueden acudir, con cita previa, a las oficinas del Palacio de Deportes San Miguel o llamar a los teléfonos 952.05.80.87 o 952.05.80.88

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN