El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

El Hospital Marítimo recibe un millón de euros para ser reformado

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de Unidas Podemos en la que se recogen diversas reivindicaciones en materia sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Torremolinos. -

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado el millón de euros que el Gobierno andaluz va a destinar a la reforma del Hospital Marítimo, como parte de la valoración que ha hecho del pleno ordinario de febrero que, entre otras cuestiones, ha abordado la situación de la sanidad pública en Torremolinos.

En este sentido, la alcaldesa ha valorado que ya haya esa consignación presupuestaria para que el Hospital Marítimo “se convierta en un centro referente en materia sanitaria, lo que sin duda contribuirá a una mejora de la sanidad pública en Torremolinos”.

De esta forma, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de Unidas Podemos en la que se recogen diversas reivindicaciones en esta materia, en cuyo debate el equipo de gobierno ha puesto en valor el refuerzo en el personal sanitario y no sanitario en los centros sanitarios de la ciudad.

En concreto, desde el inicio de la pandemia, Torremolinos cuenta con diez médicos más, al pasar de quince a veinticinco; siete enfermeros más, hasta alcanzar dieciocho; 15 médicos y 15 enfermeros en las urgencias; tres celadores y un administrativo.

Asimismo, se ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con la cesión de suelos a la Junta de Andalucía para permitir la ampliación de los centros de salud, como el caso específico de la parcela junto al Marítimo para proyectar un nuevo centro de salud en esa zona, aspecto que había quedado paralizado por parte del Ayuntamiento en los últimos años.

El pleno también ha abordado, entre otros asuntos, el debate sobre sendas mociones de PSOE y PP a cuenta del Día Internacional de la Mujer, que ha concitado el consenso de la amplia mayoría del pleno.

Al respecto, la alcaldesa ha anunciado que a fecha 22 de febrero ya ha quedado inscrito el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, dependiente de la Junta de Andalucía, “lo que sin duda es una gran noticia y testimonio de la implicación de este Ayuntamiento con la Igualdad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN