El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Los vinos del Marco de Jerez, a la conquista del mercado norteamericano

A lo largo de la presente semana se ha desarrollado un completo programa de actividades promocionales de los vinos de Jerez en Nueva York

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La expedición jerezana en Nueva York -

A lo largo de la presente semana se ha desarrollado un completo programa de actividades promocionales de los vinos de Jerez en Nueva York. En el mismo han tenido un especial protagonismo las diez bodegas participantes en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Jerez y el Consejo Regulador, en el marco del programa Pyme Global de Cámara de España, financiado por el fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027 y por el Área de Planificación, coordinación y Desarrollo Estratégico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

El intenso programa de actividades ha incluido un showroom para profesionales y múltiples actividades en puntos de venta seleccionados. Así mismo, la misión tuvo ocasión de mantener una interesante reunión con el equipo de la Oficina Económica y Comercial Española en Nueva York, con el Consejero Jefe, Carlos Jiménez Aguirre, a la cabeza. En la misma se analizaron las oportunidades que presenta el inmenso mercado norteamericano para los vinos del Marco de Jerez y las estrategias de comercialización más adecuadas para los distintos tipos de empresas exportadoras de nuestra zona.

El acto central de la misión tuvo lugar en la impresionante sala de arte High Line Nine, en el distrito de Chelsea, famoso por ser el epicentro de la escena artística neoyorkina. Casi 40 bodegas del Marco de Jerez se dieron cita en un evento titulado “Feria en Rama”, que congregó a más de 400 profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos y bebidas de distintos lugares del país, además de a miembros de la prensa especializada. Los vinos del Marco, la gastronomía española y la música de nuestra tierra se combinaron para hacer de Feria en Rama un evento memorable.


La colaboración de la Cámara de Comercio y la Diputación de Cádiz ha posibilitado además un programa de seminarios a cargo de miembros de la misión, así como degustaciones y catas de vinos del Marco, dirigidas tanto a la prensa como a profesionales influyentes del área de Nueva York.

El presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, destacó la importancia de esta misión:“Esta es una excelente oportunidad para que nuestras empresas amplíen su presencia en el mercado internacional y establezcan relaciones comerciales duraderas con empresas estadounidenses. Estamos seguros de que esta misión será un éxito y contribuirá al crecimiento económico de nuestra región.”

Esta acción se enmarca en la colaboración que la Diputación Provincial de Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez y el Consejo Regulador vienen manteniendo para impulsar el comercio exterior de uno de los sectores más importantes de la provincia, en aquellos mercados que presentan un especial potencial de desarrollo. En este sentido, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña ha dicho que “este tipo de colaboraciones institucionales son fundamentales para que nuestras bodegas puedan aprovechar las oportunidades que presentan los distintos mercados, con independencia de su tamaño y de sus capacidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN