Cardenal Mendoza ha revelado los nombres de los tres finalistas que competirán por el prestigioso Jigger de Oro el próximo 29 de octubre en Jerez de la Frontera. Yuri Brian Rubal, con su cóctel El Capataz (España), Ariel Rosario con Santo Pecado (Puerto Rico) y Derek Crow con Garnet (EEUU) han sido seleccionados entre los 30 participantes para disputar la gran final de la quinta edición del Cardenal Mendoza Gold Jigger Cocktail Competition, una de las competiciones internacionales más relevantes del mundo de la coctelería y la mayor competición alrededor del Brandy de Jerez.
La selección de los finalistas ha tenido en cuenta varios aspectos clave, entre ellos la creatividad de las recetas, la originalidad y replicabilidad de los cócteles, el respeto a la esencia de Cardenal Mendoza en las propuestas y la presentación final de cada bebida. Los tres seleccionados han destacado notablemente en todas estas áreas y ahora deberán superar dos pruebas en la final: recrear sus cócteles ganadores y enfrentarse a un desafío sorpresa que pondrá a prueba su habilidad para improvisar.
La gran final tendrá lugar en Jerez de la Frontera, el próximo 29 de octubre en el icónico Gallo Azul, donde los tres finalistas presentarán sus creaciones ante un jurado de expertos y aficionados invitados por la bodega. El jurado estará compuesto por tres reconocidas figuras del mundo de la coctelería: Borja Cortina, Embajador del Brandy de Jerez y propietario de Varsovia Gijón; Ana Camacho, ganadora de Mistura Beirão TV Show 2024 y bartender en Paradiso Barcelona; y Anxo Vila, Director de I+D de Salmón Gurú y Gurú Lab Madrid.
Serán ellos quienes evaluarán cada cóctel y asignarán los premios, entre los que se encuentran los deseados Jigger de Oro, Plata y Bronce, además de una experiencia exclusiva en las bodegas de Sánchez Romate para conocer la excelencia de una marca con más de 200 años de historia.
Este año, la Cardenal Mendoza Gold Jigger Cocktail Competition ha demostrado su gran alcance internacional recibiendo 278 inscripciones de todo el mundo, con Puerto Rico liderando el número de participantes inscritos (83), seguido de España (67) e Italia (37).
En total, 30 participantes fueron seleccionados para competir en esta emocionante edición, representando a países como Estados Unidos, República Dominicana, Alemania o Chile entre muchos otros.
Golden Week 2024
La Golden Week de Cardenal Mendoza en la que se enmarca el concurso es una celebración anual que pone en valor la riqueza y versatilidad del Brandy de Jerez. En su novena edición, que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre, esta semana ofrecerá una serie de eventos internacionales como catas, clases magistrales, seminarios y maridajes, con las que hacer disfrutar como nunca a los fans del brandy, mixólogos y distribuidores a través de experiencias originales y creativas que les ayuden a descubrir toda la riqueza de matices y posibilidades de esta extraordinaria bebida.
El cartel de esta edición ha sido creado por la reconocida artista Carmen García Huerta, quien ha plasmado en su diseño la vitalidad y el carácter festivo de la celebración, tal y como ella misma afirma: “Mi objetivo era capturar el espíritu de la vida y de la Golden Week de Cardenal Mendoza”.