El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha presentado la décima edición de ‘
Vinos de España. Una pasión’ junto al promotor del evento,
Juan Manuel Martín-Hidalgo. Se trata de una iniciativa de ámbito vitivinícola
orientada a la promoción de las zonas y bodegas productoras del país que tendrá lugar el día 25 de abril en los Museos de la Atalaya. Precisamente, la ciudad fue sede por primera vez de dicha muestra en el año 2014, coincidiendo con la distinción de
Jerez como ‘Ciudad Europea del Vino’.
“Ahora en su décima edición, ‘Vinos de España. Una pasión’ vuelve a Jerez, su lugar de origen, y ello nos llena de satisfacción porque ofrece un punto de encuentro atractivo entre productores, clientes y otros profesionales relacionados con el mundo del vino”, ha dicho Real, quien ha recordado que “para una ciudad como Jerez, que se destaca por su cultura vitivinícola, es importante contar con eventos de este tipo, en los que el vino centra el protagonismo”.
Para esta edición está prevista la participación de 55 bodegas españolas, todas ellas grandes productoras de distintas regiones vitivinícolas como Galicia, Castilla-León, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Andalucía, Aragón, La Rioja, Cantabria o Canarias.
Habrá igualmente representación de diferentes denominaciones de origen, indicaciones geográficas y zonas productoras, como Ribera del Duero, Rías Baixas, Bierzo, Castilla-La Mancha, Jumilla, Toro, Penedés, Valencia, Pagos de Otazu, Navarra, Jerez, Vinos de Cádiz, Somontano, Rioja, Rueda, de la tierra de Extremadura, Alicante o Valle de la Orotava, entre otras.
“Este encuentro se basa en la cercanía, la sinergia, la amistad de estas bodegas, (la mayoría familiares) y quiere buscar un lugar común entre bodegueros, productores, elaboradores y aficionados al mundo del vino”, ha afirmado el promotor Juan Manuel Martín-Hidalgo. ”Aglutinamos la riqueza vitivinícola que tenemos en este país y ponemos en valor la realidad y la manera de entender el vino de las diferentes zonas”, ha dicho.
‘Vinos de España. Una pasión’ permitirá visibilizar la calidad de los productos presentes y facilitar que las empresas y todas las expositoras puedan relacionarse con potenciales nuevos clientes impulsando así sus marcas y sirviendo a su vez de escaparate para conocer de primera mano la variada riqueza enológica de España.