El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

sociedad

6 detenidos por suplantación de identidad para trabajar en España

En uno de los casos investigados, la nómina era de 1.500 euros y el facilitador se quedaba 300 en concepto de alquiler de identidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DNI -

Seis personas han sido detenidas en la zona de la comarca gerundense de La Garrotxa por suplantación de identidad para trabajar en España en el caso de cuatro de ellas y por cooperación necesaria para facilitarles la documentación en el de las otras dos, según informa la Policía Nacional.

Un ciudadano español alquilaba así sus documentos y sus datos bancarios para que extranjeros en situación irregular pudieran trabajar en fábricas con su identidad y contar con un contrato laboral.

La persona en cuya cuenta el trabajador ingresaba la nómina se quedaba con un 20 por ciento del dinero y, además, cotizaba a la Seguridad Social y generaba derechos de prestación de desempleo.

En uno de los casos investigados, la nómina era de 1.500 euros y el facilitador se quedaba 300 en concepto de alquiler de identidad.

Los cuatro trabajadores detenidos en el marco de la operación Ganivet estaban empleados en fábricas de la comarca gerundense de La Garrotxa y la Policía Nacional de Camprodon permanece en contacto con las empresas de la zona para detectar una práctica cada vez más común.

La investigación continúa abierta y pendiente de arrestar a un cuarto facilitador de documentación que se encuentra en paradero desconocido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN