El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Turismo pone en marcha en Vélez una guía digital y un tren turístico para Semana Santa

Editan una guía de itinerarios y horarios de la Semana Santa de Vélez-Málaga, donde también contarán con un tren turístico y cultural por el municipio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del tren turístico que recorrerá el municipio en Semana Santa. -

Vélez-Málaga ya afronta el inicio inminente de su Semana Santa. Es una semana importante en el municipio, ya que es un gran reclamo turístico. Y para ello se han puesto en marcha desde la oficina de Turismo diferentes actividades. Vélez contará desde el 31 de marzo al 5 de abril con un tren turístico y cultural que recorrerá distintos puntos de interés del municipio. Y también se ha creado una guía en formato tanto digital como físico, que incluye información y tiempos de salida, puntos de interés y encierro de todas las procesiones que forman parte de la Semana Mayor.

El concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, y la gerente de la misma asociación, Elisa Páez, han presentado en la mañana de este miércoles la iniciativa del tren turístico que recorrerá varios puntos de interés de Torre del Mar y Vélez-Málaga en los primeros días de la Semana Santa.

Un tren gratuito que recorrerá, durante varios días de la Semana Grande, distintas partes del municipio. Con salida y llegada desde el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar, se realizará un itinerario con varios puntos visitables: "Se van a hacer paradas para visitar el entorno del castillo de Torre del Mar, la plaza de la Axarquía, los faros del Paseo Marítimo y las Barracas de Poniente, la escultura de Blas de Lezo y la batalla naval, así como el MUVEL y el entorno de San Francisco, en Vélez-Málaga", ha especificado Atencia.

Por su parte, Álvaro Hurtado, presidente de APTA, ha detallado las fechas de la iniciativa: "Arranca este viernes, día 31, y se hará también los días 3, 4 y 5 de abril, ya dentro de la Semana Santa, y la salida será a las 10:30 horas. Con esta iniciativa se busca captar un cliente que viene en estas fechas y puede volver en los meses de verano a pasar una estancia en la costa. Confiamos en que este tren pueda seguir funcionando en los próximos meses al menos una vez a la semana", ha finalizado.

Guía de la Semana Santa

Además, Pérez Atencia también ha presentado junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral, la guía de itinerarios y horarios de la Semana Santa de Vélez-Málaga. Una guía, realizada con la colaboración del área de Turismo, que busca facilitar toda la información de los recorridos de las distintas procesiones de la Semana Mayor veleña: "Este pequeño manual, que informa de los horarios de salida, paso por los principales puntos y encierro de todas las procesiones, se va a repartir en las oficinas de Turismo también de forma física para acercar a todos los vecinos y visitantes la información más relevante y que no se pierdan nada", ha explicado Atencia.

Además, Atencia ha querido agradecer la colaboración de los más de 30 negocios que han participado en la elaboración de la guía: "Es una muestra de que la Semana Santa de Vélez-Málaga mueve a su gente y está muy arraigada en el tejido empresarial de la ciudad. Desde Turismo estamos encantados de colaborar un año más con esta iniciativa y acercar la Semana Santa, uno de los grandes eventos del año en nuestro municipio, a toda la sociedad", ha dicho.

Finalmente, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha destacado la función divulgativa de esta guía: "Se ha editado un volumen muy importante, con un total de 10.000 ejemplares. Con ella, los vecinos tienen toda la información básica y pueden, independientemente de su grado de conocimiento sobre la Semana Santa, acercarse a ella y sentirse partícipes de este gran acontecimiento", ha terminado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN