El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Vejer

Los agentes de la Policía Local de Vejer serán dotados en breve con pistolas táser

Además, la Subdelegación del Gobierno incorporará nuevos agentes al puesto de la Guardia Civil de Vejer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

La Policía Local de Vejer contará muy pronto con pistolas táser. Así lo ha anunciado el alcalde de Vejer, Antonio González, en una rueda de prensa, quien ha confirmado que, en los presupuestos municipales, que se aprobarán este mismo mes, se incluirá una partida para dotar a la Policía de esta herramienta adicional para el desempeño de sus funciones, enfocada en la protección tanto de los ciudadanos como de los propios agentes.

González también ha mostrado su preocupación por el alarmante número de casos de violencia de género en la localidad, afirmando que "nos preocupa muchísimo estos números. No podemos bajar la guardia, y es importante seguir haciendo tareas de prevención. Por eso aprovecho para agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad, concretamente a la Policía Local y a la Guardia Civil, el trabajo que están realizando en los colegios e institutos".

El alcalde también ha querido hacer hincapié en que “se están realizando reuniones en materia de seguridad, pero son de carácter internos y privados. Hay líneas de investigaciones abiertas y tenemos que ser muy cautos, ya que en el ultimo mes se han detenido a 4 personas, y no se descartan nuevas detenciones”, afirma el primer edil.

Además, González ha anunciado que, durante esta legislatura, la Subdelegación del Gobierno incorporará nuevos agentes al puesto de la Guardia Civil de Vejer, tras comunicárselo la nueva subdelegada, Blanca Flores.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Francisco Javier González ha asegurado que “vamos a seguir dotando a nuestra Policía de más y mejores recursos, como ya hemos hecho con la puesta en marcha de las emisoras de radio o la incorporación de dos nuevos agentes. Ahora lo vamos a hacer con nuevas pistolas táser”.

Además, el concejal ha pedido “ir de la mano en este asunto. Es una irresponsabilidad la actitud que está teniendo el principal partido de la oposición, creando alarma y manchando el nombre de nuestro pueblo. Le pido responsabilidad. Existen robos, pero están bajando con respecto a años anteriores, y, sobre todo, se está trabajando en ello. A nuestros vecinos y vecinas, les animo a denunciar si son testigos de algún robo. Cuanto más nos acobardemos nosotros, más empoderamos al presunto delincuente”.

Por último, el Jefe de la Policía Local, Bartolomé Vallejo, ha querido agradecer a la Guardia Civil por la “buena colaboración existente entre ambos cuerpos”. Además, ha querido aclarar que el número de delitos por robo va reduciéndose cada año. En el año 2022, se produjeron en todo el término municipal de Vejer, un total de 403 robos mientras que el año pasado, fueron 365.

Desde el Ayuntamiento, se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, destacando el compromiso continuo de trabajar para que Vejer siga siendo un pueblo seguro para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN