El tiempo en: Torremolinos
Lunes 26/02/2024  

Valencia

Detenido un hombre de 82 años por el presunto asesinato de su mujer en Orihuela

De confirmarse este crimen, serían 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año

Publicidad Ai
  • Investigación de la Guardia Civil -

Un hombre de 82 años y de nacionalidad noruega ha sido detenido este viernes por el presunto asesinato de su mujer, de 76 años y de nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela (Alicante).

La Guardia Civil ha confirmado a EFE que a las 7.40 horas de este viernes ha tenido conocimiento de un posible delito de violencia de género y que la víctima presenta lesiones que podrían corresponder a una agresión con arma blanca.

El instituto armado ha señalado que no constan antecedentes de violencia de género anteriores entre ellos.

De confirmarse este crimen, serían 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN