El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido un fugitivo ruso cuando fue a pedir asilo en la comisaría de Benidorm

El arrestado, que se encontraba huido de la justicia de su país, era buscado por las autoridades rusas por un supuesto delito de fraude a gran escala

Publicidad Ai
  • Policía en Benidorm. -

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 59 años que acudió a la comisaría a tramitar su solicitud de asilo, al comprobar que sobre él pesaba una orden internacional de detención para extradición dictada por la Interpol por un supuesto delito de estafa en Rusia.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos entre 2015 y 2017, cuando era el director general de una empresa rusa que sufrió pérdidas millonarias por una "mala gestión" al comprarse artículos que por incompatibilidad técnica fueron desechados, según ha informado este lunes la comisaría provincial en un comunicado.

El arrestado, que se encontraba huido de la justicia de su país, era buscado por las autoridades rusas por un supuesto delito de fraude a gran escala, enfrentándose a una pena máxima de diez años.

El detenido, de nacionalidad rusa, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN