El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido en la Vila Joiosa un fugitivo serbio condenado a prisión por robo con violencia

El detenido fue condenado por la justicia de Serbia por cometer un robo con violencia en Belgrado en el año 2008

Publicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de la Vila Joiosa a un fugitivo de nacionalidad serbia que era buscado por las autoridades de su país por tener pendiente de cumplir una pena de prisión de dos años y dos meses por cometer un robo con violencia en Belgrado.

Ante el conocimiento de que pudiera estar escondido en la provincia de Alicante, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron una serie de gestiones policiales tendentes a la localización de este hombre buscado internacionalmente sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D.) por parte de Serbia.

Tras las investigaciones, los agentes centraron el domicilio del fugitivo en la localidad de la Vila Joiosa, según ha informado la Policía en un comunicado.

El detenido fue condenado por la justicia de Serbia por cometer un robo con violencia en Belgrado en el año 2008, en el que, según consta en la sentencia, abordó a una persona por la espalda a la entrada de un edificio y le arrancó del cuello, mientras la sujetaba fuertemente y la arrastraba por escaleras, varios collares de oro. Después de cometer este robo, el autor huyó del lugar.

Por este delito fue juzgado y condenado en Serbia a la pena de dos años y dos meses de prisión, e intentó eludirla huyendo del país y recalando en España, donde ha sido detenido por la Policía Nacional.

El detenido, de 38 años de edad y de nacionalidad serbia, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN