El tiempo en: Torremolinos

Valencia

Mazón y Catalá van desvelando las composiciones de sus gobiernos

Los nuevos gobiernos del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana siguen avanzando

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Mazón y Mº José Catalá. -

El nuevo Ayuntamiento de Valencia liderado por la popular M.ª José Catalá se ha marcado como objetivo ajustar y equilibrar las diferentes delegaciones del consistorio.

De hecho, los 13 concejales del PP gestionarán las 11 delegaciones de la estructura del gobierno, tal y como ha confirmado Catalá tras la junta de portavoces. 

Así, se han creado diferentes direcciones generales y delegaciones para aunar en un mismo organismo las distintas competencias y evitar que se desdoblen.

Como ejemplo, nacen la Dirección General de Licencias para aglutinar todas las licencias de servicios y obras, la Dirección General de Movilidad y el Servicio de Registro y Población para gestionar el padrón.

También la delegación de personas con discapacidad, que dependerá directamente de la alcaldía, así como la delegación de grandes proyectos, la de innovación y la de turismo. 

El Gobierno de Carlos Mazón sigue avanzando en su objetivo de reducir el gasto político

Las secretarías autonómicas pasan de 31 en la anterior legislatura a 26. También se reduce el número de direcciones generales. 

Entre los nuevos cargos destacan varios históricos del Partido Popular. Eusebio Monzó, exconcejal de la formación y exsecretario autonómico de Hacienda con Alberto Fabra que ahora pasa a ser secretario autonómico de Hacienda y Economía.  

También se incorpora al segundo escalón Asunción Quinzá, quien fue número dos en Gobernación con Serafín Castellano. Esta pasa a ser secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad. 

Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, también ha pasado a rodearse de algunos excargos de Ciudadanos. Es el caso de Emilio Argúeso como secretario autonómico de sistema sociosanitario, o Carlos Pablo Gracia, subsecretario de Hacienda. 

De los 14 secretarios autonómicos anunciados todavía quedan 12 por nombrar. Hasta el momento 13 son del Partido Popular y solo uno de Vox. 

De los pendientes ya sabemos que uno de ellos será Jorge Bellver, el vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento valenciano la pasada legislatura, quien será nombrado directo general de relaciones con Les Corts. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN