El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El corto 'Madreselva', de Nata Moreno, triunfadora en el festival de l'Alfàs del Pi

Nata Moreno ha sido la triunfadora del certamen ya que se ha hecho con el galardón tanto en la categoría de mejor dirección como de guión

Publicidad Ai
  • La directora Nata Moreno, triunfadora de l'Alfàs del Pi. -

El cortometraje 'Madreselva' de la directora Nata Moreno, un irreverente trabajo sobre el deseo de la mujer, ha sido el ganador de la XXXV edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante) con los 4.000 euros del primer premio y la clasificación automática para los Goya.

Además del mejor corto, Nata Moreno ha sido la triunfadora del certamen ya que se ha hecho con el galardón tanto en la categoría de mejor dirección como de guión, mientras que la actriz de 'Madreselva' Marina Salas se ha hecho con la distinción de mejor interpretación femenina por su trabajo en un reparto donde también ha participado Luis Tosar.

El segundo premio de cortos ha sido para 'Ruina', de Frank Lucas, que gana 2.000 euros con un thriller de venganza; y el tercero para 'París 70', de Dani Feixas, que con un homenaje a los cuidadores de Alzheimer se lleva 1.000, en una edición del Festival donde los Faros de Plata han recaído en Dani Rovira, Petra Martínez y el programa 'De Película' de RNE.

El galardón al mejor actor ha recaído en Alain Hernández por 'París 70' y en el premio a Marina Salas por su interpretación en 'Madreselva', el jurado ha hecho una mención especial para Najaa Bensaid por su trabajo en 'Ruina'.

Nata Moreno ha sido la ganadora tanto en la categoría de dirección por 'Madreselva' (aquí el jurado ha hecho una mención especial a Iván Morales por su trabajo en 'Sushi') como de guión, mientras que en fotografía se ha premiado a Tess Masero por su trabajo en el corto 'Cuando crece la hierba', de María Monreal.

La novedad este año del galardón 'Tu movil de cine', dotado con 250 euros, ha recaído en 'Amb Coneixement', de la directora alfasina Estefanía Monroy Granados, con menciones especiales para 'El nuevo vecino', de Óscar Reyes, y 'El ancla', de Yago Mateo.

Los 500 euros para el cortometraje con perspectiva de género ha sido para 'Cuando crece la hierba' y el mejor trabajo valenciano (500 euros) ha sido 'La historia interminable', de David Valero, con menciones para 'Broken Wings', de Carlos Albero, y a la interpretación de Isabel Rocatti en 'Habitat', de Elena Escura.

Conducida por el cómico Víctor Parrado, durante la gala de entrega de los premios se ha proyectado 'Madreselva' y el mejor trabajo con el móvil, 'Amb Coneixement', y el actor y director Secun de la Rosa ha sido designado embajador honorífico del festival, distinción que ha sido entregada por Carmen Machi y Javier Cámara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN