En un trepidante encuentro que precisó de la prórroga para decidir la eliminatoria
El Castellón logró clasificarse este domingo para la final de ascenso a LaLiga Smartbank, en la que se medirá al Alcorcón, al superar por 4-3 en Castalia al Deportivo de La Coruña en un trepidante encuentro que precisó de la prórroga para decidir la eliminatoria.
Tras la victoria por 1-0 cosechada hace una semana en Riazor por el equipo gallego, un gol del Castellón en el minuto 90 puso el 3-2 en el marcador y llevó el partido a una prórroga que el Depor jugó con un futbolista menos por la expulsión de su portero Ian Mackay.
El cuadro gallego llegó a empatar a tres, pero no pudo aguantar el empuje del conjunto castellonense, que ganó el partido con un tanto de David Cubillas.
El Castellón llegó a adelantarse en el marcador con un 2-0 gracias a los goles de Miguel y Yeremy de León que le clasificaban para la final, pero el Deportivo acortó distancias antes del descanso con un tanto de Yeremay Hernández.
En la segunda parte, un gol de penalti en el minuto 59 de Lucas Pérez empató el encuentro y metía momentáneamente en la final al Depor.
Cuando parecía que el equipo coruñés lograría la clasificación, un gol de Indias en el minuto 90 adelantó de nuevo a los locales y llevó el partido a la prórroga. Además, el Depor se quedó con un hombre menos en la recta final por la expulsión con roja directa de su portero Ian Mackay por agresión.
A pesar del golpe anímico que supuso el gol en el 90 y la expulsión, el Depor volvió a equilibrar el duelo (3-3) con un gol de cabeza de Kuki Zalazar en el minuto 98, pero el Castellón respondió en la segunda parte de la prórroga con un tanto de David Cubillas a la salida de un córner en el 108.