El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Investigado en Chiva por usurpar la identidad de un cargo público para dañar su imagen

A través de estos perfiles profería insultos a otras personas, partidos políticos, instituciones y funcionarios de la localidad

Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Valencia ha imputado a vecino de la comarca de La Hoya de Buñol (Valencia) como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y 2 delitos de injurias y calumnias a autoridad o funcionario público.

El investigado creó un total de 4 perfiles en diferentes redes sociales, además de 4 anuncios en plataformas web de venta de segunda mano, utilizando fotografías y datos personales del cargo público de la localidad de Chiva.

La persona investigada estuvo utilizando los perfiles desde el mes de junio del año 2022, reactivando su uso en el mes de mayo de 2023.

La Guardia Civil detectó un total de 526 interacciones, siendo la mayor parte de las publicaciones críticas en el ámbito político; profiriendo insultos y menosprecios a instituciones, políticos, funcionarios de la localidad y partidos políticos. Incluso llegó a interactuar en hilos de conversación con varios perfiles oficiales de Ayuntamientos, además de realizar comentarios fuera de lugar respecto a temas sensibles, religiosos, animalistas, nacionalistas, e igualdad de la mujer.

Asimismo, se detectaron incluso comentarios en publicaciones de mujeres en ropa interior de claro contenido sexista, siempre buscando dañar la imagen pública de la víctima en estos hechos.

El usuario de los perfiles creados, realizaba sus comentarios en publicaciones con gran difusión, buscando con ello un mayor impacto negativo en la imagen pública del denunciante.

Los investigadores, a través de análisis de las publicaciones realizadas, y la obtención de datos de uso de los distintos perfiles utilizados, identifican a un vecino de la localidad de Chiva como usuario de todos ellos.

Se ha procedido a la investigación de un hombre de 45 años y de nacionalidad española por un delito de usurpación de estado civil y 2 delitos de injurias y calumnias a autoridad o funcionario público.

En la investigación han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Llíria. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN