El entrenador italiano Gennaro Gattuso analizó este lunes su paso por el Valencia, cuyo banquillo dejó a finales de enero, y aseguró que fue una “experiencia increíble” y resaltó el hecho de que la afición del club de Mestalla esté enfrentada a su máximo accionista, Peter Lim.
“La experiencia que viví en Valencia fue increíble. Sabía que el club tenía problemas, que los aficionados están en contra de la presidencia desde hace tres años, pero me gusta ver todo el fútbol, soy muy curioso”, señaló.
Gattuso realizó estas declaraciones en una entrevista con la RAI 1 con motivo del cruce en la Liga de Campeones entre el Nápoles y el Milan, dos de los equipos que entrenó antes de llegar al Valencia, y se mostró abierto a dirigir en un futuro tanto a un equipo de su país como a uno extranjero siempre que tenga la “confianza” de la entidad.
Tras la derrota en el campo del Valladolid y después de saber que el club no se reforzaría en el mercado de invierno, el técnico italiano transmitió a sus dirigentes que no se veía capaz de sacar al equipo de la zona donde estaba, a un punto del descenso, y fue liberado de su contrato por la entidad.
En una breve declaración sin preguntas a las puertas de la ciudad deportiva de Paterna, Gattuso agradeció la hospitalidad recibida en los siete meses que estuvo en el club, pero no quiso hablar de los motivos de su marcha. “Siento lo que ha pasado, pero la vida es así”, apuntó.