El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Feijóo visita en Valencia unas Fallas que ensalza por su "color y optimismo"

Su visita a Valencia comenzó este miércoles por la tarde, cuando visitó la falla Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós

Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo , visita la Falla Convento Jerusalén. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado desde la tarde de este miércoles diversas comisiones falleras de Valencia, durante y después de la plantá nocturna, en lo que ha considerado un recorrido por una fiesta de "color, sonido y optimismo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras su visita este jueves a la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, comisión ganadora del primer premio de las fallas infantiles y, nuevamente, una de las favoritas para lograr el premio del jurado de las grandes de la sección Especial.

Su visita a Valencia comenzó este miércoles por la tarde, cuando visitó la falla Tres Forques-Cuenca-Perez Galdós, dedicada este año a la joven con siete enfermedades raras Noah Higón, además de la falla Obispó Amigó.

Posteriormente, cenó en la falla Espartero y visitó por la noche la de Maestro Gozalbo antes de acudir al casal de la falla de Convento Jerusalén, a la que ha regresado esta mañana, y donde se encontró con el presidente de Mercadona, Juan Roig, según fuentes del PP.

Este jueves ha visitado esta misma comisión, con el monumento ya totalmente plantado, así como la falla San Vicente-Periodista Azzati antes de dirigirse al balcón municipal para ver la mascletá de las dos de la tarde, y tiene prevista una comida con falleros en la comisión de L'Antiga de Campanar.

"Quiero felicitar a todos los falleros, a todos los artistas y a todo el pueblo de Valencia", ha manifestado Feijóo, que ha considerado que "merece la pena poner en valor" al pueblo valenciano "porque tiene una serie de tradiciones que no se conocen en ningún otro lugar del mundo".

En este sentido, ha recordado que hace un año empezó en Valencia su campaña para ser candidato del PP, tras la marcha de Pablo Casado, y ha celebrado volver "un año después con la ilusión puesta en que estas sean las últimas Fallas como candidato a la presidencia del Gobierno".

Feijóo se ha comprometido a volver "como presidente del Gobierno" el año próximo "en el caso de obtener la confianza de los españoles" en las elecciones y ha considerado las Fallas "un espectáculo de color, de sonido y también un espectáculo de alegría".

"Solo he visto alegría y optimismo y, a pesar de las dificultades que estamos viviendo, he visto un pueblo ilusionado por el cambio", ha asegurado, y ha añadido que "todas las personas" que se ha encontrado desde este miércoles le han dicho "que quieren cambiar, que desean y aspiran a que haya un cambio en España", ante lo que se ha manifestado "a disposición de los españoles".

"¿Es posible? Mi respuesta es que sí. ¿Hay un hartazgo? En mi opinión, la respuesta también es que sí, y hay una alternativa", ha destacado.

Por ello, ha dicho que esperará "a ver lo que dicen los españoles, primero en mayo en Valencia con María José Catalá y con el candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y luego a finales de año".

"A ver si votamos por que las cosas vayan mejor y vamos a ver si España puede volver a iniciar un camino de concordia y de solidaridad entre todos los pueblos que la conformamos y un camino de optimismo", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN