El tiempo en: Torremolinos

Valencia

Álex Mumbrú: "Hay que parar el ataque del Olympiacos, llevar iniciativa desde atrás"

El Valencia Basket se enfrenta este viernes a las 20:30h al Olympiacos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Mumbrú. -

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, señaló que la clave del partido que este viernes disputarán en la Fonteta ante el Olympiacos en la Euroliga será frenar el ataque del conjunto heleno, actual líder de la clasificación, y marcar el ritmo del choque desde la defensa.

“Será un partido difícil, jugamos contra el que ahora es líder de la competición. Es un gran equipo, con un gran juego interior, no solo por el físico de los ‘cinco’ sino por la anotación del ‘cuatro’ con Sasha Vezenkov y algo de Alec Peters. Tiene un juego coral, sólido, se pasan muy bien el balón. Hay que parar su ataque, llevar la iniciativa desde la defensa y tratar de que nuestro ataque funcione perfecto”, señaló en rueda de prensa.

El técnico subrayó el gran momento de juego de su rival pero también el hecho de que se ha impuesto en sus seis visitas a la Fonteta y que es el único equipo de la actual Euroliga al que el Valencia nunca ha ganado en competiciones europeas en casa.

“El Olympiacos está muy bien, ha ganado en casa del Madrid, del Baskonia… y aquí nunca se le ha ganado. Es un buen momento para cambiar la historia. Está en un momento muy dulce, ha ganado la Copa de su país con tres victorias por veinte puntos”, apuntó.

El entrenador dijo que deben ser “sólidos” y estar preparados también por si deben ir a remolque, como les pasó en el choque en El Pireo en el que acabaron ganando. “Hay que ser sólidos pero aún así puede que vayamos por detrás en el marcador y debemos tener confianza en lo que hacemos y controlar las emociones”, explicó.

El Valencia afronta este encuentro entre los ocho primeros y con un mínimo margen de error pero Mumbrú señaló que “seguro” que eso no se traduce en relajación. “Planteamos todos los partidos como si fueran el último porque es la única manera de ser competitivos”, destacó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN