El empate sin goles, el mismo resultado de la primera vuelta, dejó insatisfechos a Ponferradina y Levante en sus respectivos objetivos aunque alargó sus particulares dinámicas: los visitantes elevaron a diecinueve las jornadas sin perder y los locales ya suman seis sin ganar.
Los papeles quedaron claramente definidos desde el inicio con un equipo visitante dominador, también porque se lo permitían los locales, más preocupados en cerrar espacios y evitar despistes que en buscar la portería rival.
Por ello, el Levante tenía el balón, casi en exclusividad, pero eso solo le permitía sacar rédito en las acciones a balón parado con sendos remates de cabeza de Pubill a las manos de Amir y Vezo por encima del larguero.
En los últimos minutos de la primera mitad la Ponferradina pareció estirarse algo más pero sin perder la disciplina y rigidez defensiva, repitiendo casi paso por paso lo sucedido en la primera vuelta en terreno levantino donde no se movió el marcador.
Bouldini en un remate de cabeza centro de Pepelu puso la última llegada peligrosa de los de Javi Calleja, mientras que los ponferradinos tuvieron la única ocasión en una cabalgada por banda de Edu Espiau que decidió buscar portería cuando se encontraba Yuri presto para el remate.
En la segunda mitad, Javier Calleja decidió meter de inicio más pólvora con Montiel y Muñoz pero, lejos de reactivar a su equipo, fueron los locales a los que les sentó mejor la reanudación ya desde el inicio.
Poco a poco se fueron encontrando más cómodos y le perdieron el respeto a un Levante poco resolutivo teniendo muy pronto la ocasión de adelantarse los locales tras un balón largo de Pascanu que controló Espiau ante Rober Pier, pero su remate se le fue elevado.
La Ponferradina ya no solo utilizaba los balones largos como principal arma ofensiva sino que también trenzó más juego y sobre todo insistió en los remates, primero uno de Derik y otro posteriormente de Naranjo que se fueron desviados por poco.
Mientras los levantinos se fueron apagando incluso dando por buena la igualada, los leoneses creyeron en una victoria más que importante por la entidad del rival y que les hubiera sacado, temporalmente, del descenso.
Ya en el descuento y con los locales volcados ante un rival temeroso un centro de Moi Delgado fue rematado de espuela por Derik Lacerda que desvió con una mano prodigiosa el meta visitante junto al palo.
-- Ficha técnica:
0 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Adri Castellano; Naranjo (Ojeda, M. 72), Agus Medina, Nwakali, Naím García (Moi Delgado, M. 85); Yuri (Derik, M. 63) y Espiau.
0 - Levante UD: Cárdenas; Pubill, Rober Pier, Rubén Vezo, Saracchi (Montiel, M .46); De Frutos (Musonda, M. 76), Pepelu (Cantero, M. 65), Iborra, Martínez; Bouldini (Wesley, M. 75), Rober Ibáñez (Álex Muñoz, M. 46).
Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Paris (M. 34), Pascanu (M. 37), al entrenador David Gallego (M. 64), Agus Medina (M. 80), Derik (M. 91) por la Ponferradina; Saracchi M. 34), Martínez (M. 82), Álex Muñoz (M. 94) por el Levante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 5.862 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe en Turquí y Siria, y de Luis Fernández, sobrino del presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, y del consejero Pedro Fernández Nieto. Ambos equipos posaron conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario.
Valencia
Ponferradina y Levante sellan un empate estéril para sus aspiraciones
El resultado dejó insatisfechos a Ponferradina y Levante en sus respectivos objetivos aunque alargó sus particulares dinámicas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ponferradina y Levante sellan un empate estéril para sus aspiraciones · Valencia · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos