El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Valencia

Detenido en Alicante por dar una brutal paliza con bastón de puntas metálicas a un joven

Según las manifestaciones de los testigos, no existía un motivo aparente, ni hubo ninguna discusión entre autor y víctima previa a la agresión

Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Un hombre ha sido detenido acusado de haber propinado una brutal paliza con un bastón modificado con gruesas puntas metálicas en la esfera a un joven de 25 años, que perdió el conocimiento, sufrió contusiones graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, en un suceso ocurrido en octubre pasado en Monforte del Cid (Alicante).

Según las manifestaciones de los testigos, no existía un motivo aparente, ni hubo ninguna discusión entre autor y víctima previa a la agresión, que se produjo a plena luz del día según ha informado este viernes la Guardia Civil.

El presunto autor de la agresión, un español de 37 años, al que le constan numerosos antecedentes, fue arrestado el pasado 24 de octubre en Novelda (Alicante) y se le intervino el arma con la que dio la paliza al joven, quien se recupera de las lesiones.

El objeto empleado en la agresión es "un bastón de madera de grandes dimensiones, modificado artesanalmente" y "con alto poder lesivo. En uno de sus extremos posee una esfera de madera de unos 10 centímetros de diámetro, atravesada por gruesas puntas metálicas que sobresalen 5 centímetros por todo alrededor de la esfera", ha señalado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de octubre a plena luz del día y antes testigos. A consecuencia de la paliza, la víctima, también de nacionalidad española, sufrió numerosas contusiones de gravedad y la rotura del brazo con el que intentaba protegerse de los golpes que el otro le infligía en la cabeza.

Si bien la víctima sabía el nombre de pila de su presunto agresor y lo describió físicamente, no pudo aportar muchos más datos porque no se conocían.

El detenido, al que se le imputa un delito de lesiones graves, con ensañamiento y uso de objeto contundente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares y le ha impuesto una orden de protección sobre la víctima, que le prohíbe acercarse a ella a menos de 300 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN