El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Valencia

Detenidos en Alicante dos fugitivos buscados por Interpol por atraco a un banco en Ucrania

Los detenidos, de 43 y 40 años de edad, y de nacionalidad ucraniana y colombiana respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 24 horas en Alicante a dos fugitivos buscados internacionalmente por Interpol por el atraco a un banco y tráfico de drogas respectivamente.

El dispositivo se puso en marcha cuando agentes de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por el CIMACC - SALA 091, que alertó de que a un hombre que había realizado trámites sobre su permiso de residencia le constaba una reclamación policial internacional.

Este primer detenido estaba reclamado por las autoridades ucranianas a través de una Orden Internacional de Detención (OID) cursada por Interpol acusado de atracar un banco junto a otras personas a principios del año 2021 en la ciudad de Odesa, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

En ese atraco los autores accedieron al contenido de un total de 16 cajas de depósitos que contenían un total de dos millones de 'grivnas', moneda oficial de Ucrania, y forzaron una caja fuerte con 30.000 dólares y joyas.

Pocas horas después, se produjo un nuevo requerimiento por parte del CIMACC - SALA 091 para que los agentes de Seguridad Ciudadana acudieran a una oficina policial de Alicante donde nuevamente a un hombre de nacionalidad colombiana le constaba también una reclamación policial internacional.

Este segundo detenido estaba reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid para ser puesto a disposición de las autoridades competentes por constarle una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición interpuesta por Interpol por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, de 43 y 40 años de edad, y de nacionalidad ucraniana y colombiana respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que ha decretado prisión provisional para ambos detenidos mientras se resuelven ambas reclamaciones internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN