El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Valencia

Miguel Hernández y Enric Valor, entre las Altas Distinciones de la Generalitat

La Generalitat ha otorgado también distinciones a sus propios trabajadores por el 40 aniversario del Estatut

Publicidad Ai

Premiar trayectorias destacadas o el trabajo que han hecho en pro de la sociedad valenciana personas, empresas o instituciones es lo que persiguen los reconomientos del 9 d'Octubre. 

Este año, las Altas Distinciones han ido a parar a título póstumo a Miguel Hernández coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte y Enric Valor por su aportación a los estudios valencianos. Las tres restantes han sido para el escritor Manuel Vicent, a la cantante Valenciana Sole Giménez y al pueblo ucraniano como símbolo de resistencia. 

Además, la Generalitat ha otorgado distinciones a sus propios trabajadores por el 40 aniversario del Estatut, a la modista Dolores Cortes, o bien, a título póstumo también a Ascensión Xirivella , la primera mujer que ejerció la abogacía. 

En materia social, Carlos San Juan, impulsor de la Campaña soy mayor pero no idiota y la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Ceberal también serán premiados por su aportación a la sociedad. 

Asimismo, los clubes de fútbol del Elche, el Castellón y el Hércules serán reconocidos por la Generalitat con motivo de su centenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN