El Ayuntamiento de Bejís (Castellón) ha recomendado no hacer uso del agua de la red domiciliaria para bebida y preparación de alimentos, tanto en el casco urbano del municipio como en sus pedanías, y ha reclamado que se restablezca "cuanto antes" el servicio de internet, ahora inoperativo.
El consistorio, mediante sus redes sociales, ha extendido la recomendación de la Conselleria de Sanidad de no recomendar beber agua del grifo y ha informado de que, una vez realizadas "las comprobaciones necesarias, se dará nuevo aviso a la población".
Ante esta situación derivada del incendio forestal declarado el pasado lunes por la tarde --que evoluciona favorablemente y ya no le queda llama en la mayor parte del perímetro, que supera los 135 kilómetros y con casi 20.000 hectáreas afectadas por las llamas--, el Ayuntamiento facilitará el agua a los vecinos cuando se autorice el regreso y "hasta saber el resultado de la analítica".
El consistorio ha informado de que no hay servicio de internet en la localidad y de que los servicios que dependen de ello, como el cajero, no funcionan. Por ello, ha reclamado que se solucione "cuanto antes".