La jueza ha dejado en libertad provisional, con medidas cautelares de
alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas, al joven de 18 años detenido por su supuesta implicación en la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot.
Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, respecto al sexto detenido por
los hechos que se investigan y que tuvieron lugar el pasado 16 de mayo.
Este joven, el único mayor de edad de todos los detenidos hasta ahora,
deberá comparecer periódicamente en sede judicial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que han informado de que la causa pasará ahora a ser tramitada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna.
La sexta persona detenida por la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas
pasó este jueves a disposición judicial. El detenido se presentó en la comisaria de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad por la agresión sexual denunciada a dos menores de edad.
Los hechos investigados se habrían producido el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos
cinco menores, de entre 15 y 17 años, para los que el juez, tras ser oídos en declaración, decretó libertad vigilada y alejamiento de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores