El Valencia Basket se aseguró matemáticamente este martes acabar la fase regular de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y tener la ventaja de pista (84-70)
El Valencia Basket se aseguró matemáticamente este martes acabar la fase regular de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y tener la ventaja de pista en cuartos de final y lo hizo con un cómodo triunfo (84-70 )ante un Hereda San Pablo Burgos que, inexplicablemente, se vino abajo en el final del segundo cuarto, que ya no se pudo recuperar y que con esta derrota se complica la salvación en la última jornada.
En un arranque irregular por parte de ambos equipos, cinco triples del Valencia marcaron la diferencia y le dieron la iniciativa en el marcador ante un Burgos que pudo seguir el ritmo gracias a las canastas de Vitor Benite, a la aparición de Jarel Eddie pero sobre todo a que los locales hicieron de esos tiros casi su único argumento (18-16, m.10).
Ajustada su defensa sobre los tiros abiertos locales, el Burgos aprovechó el mal balance del Valencia para regresar a su canasta para ponerse por delante y hacer dudar a los locales, que perdieron la iniciativa ante el empuje no siempre ordenado de los visitantes y de Nnoko.
Aún así la entrada en el partido de Louis Labeyrie y de Guillem Ferrando despertó al Valencia y lo hizo a tiempo de llegar al descanso con un inesperada ventaja (40-33, m.20).
Con el ala-pívot francés de estilete, el parcial de los locales siguió ampliándose en la reanudación ante un Burgos que no acertaba a entender qué había pasado ni a encontrar soluciones y que completó mas de cinco minutos sin anotar. Fue Benite quien rompió esa sequía pero su equipo ya habían perdido por completo el hilo (56-37, m. 26).
El choque ya estaba decidido, los puntos de Nenad Dimitrijevic mantuvieron la renta local cerca de los veinte puntos y cuando el Burgos encontró el acierto en la línea de tres que le permitió apretar algo el marcador ya era tarde y un triple de Víctor Claver y otro de Van Rossom cerraron el encuentro.
Ficha técnica:
84.- Valencia Basket (18+22+22+22): Van Rossom (11), Puerto (5), López-Arostegui (9), Rivero (5), Dubljevic (7) -cinco titular- Dimitrijevic (9), Claver (8), Pradilla (5), Ferrando (-), Tobey (-), Hanlan (12) y Labeyrie (13). 70.- Hereda San Pablo Burgos (16+17+9+28): Clemmons (8), Benite (10), Rabaseda (-), Salash (2), Lalanne (2) -cinco titular- Renfroe (16), Phillip (8), García (4), Eddie (12) y Nnoko (8). Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Lucas. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 2.908 espectadores.