El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Valencia

Aguado (AVA) y el lobo: "A los políticos será difícil que en sus despachos les ataquen"

El sector ha reclamado a los políticos soluciones urgentes para hacer frente un problema que les está abocando a la ruina

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miles de personas han salido a las calles de Madrid este domingo para denunciar la situación que sufre el mundo rural. El sector ha reclamado a los políticos soluciones urgentes para hacer frente un problema que les está abocando a la ruina.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, ha afirmado en Noticias 8 Mediterráneo que “coincidimos completamente” con la reivindicación de Madrid, y ha asegurado que “estuvieron muchas de nuestras delegaciones presentes, pero no masivamente” porque la manifestación fue convocada por algunas delegaciones locales de agricultores de distintas partes de España y no por las asociaciones nacionales, ya que, según ha explicado Aguado, “aún estamos en el proceso de reivindicación”, que comenzaron en diciembre y finalizarán el día 20 de marzo en Madrid.

Aguado ha recordado que comenzaron en Valencia, que ha habido en Cantabria, León, Cuenca, Córdoba, Cádiz, Jaén y Bilbao, próximamente continuarán en Logroño, Burgos, Salamanca, Soria, Murcia y finalmente cerrarán con la “gran manifestación del mundo rural” que se celebrará en Madrid, donde el presidente de AVA confía en que la asistencia sea “multitudinaria” y “con la aportación más masiva de nuestras organizaciones”.

Mil agricultores se manifestaron por las declaraciones del ministro Alberto Garzón, el presidente de AVA se ha quejado de que “continuamente estamos en altos puntuales por el lobo y por Garzón”. “Es de impacto ver la cantidad de ovejas, cabras, corderos e incluso de vacunos pequeños que son muertos por los lobos”, ha manifestado Aguado, quien también ha añadido que los agricultores “no reciben absolutamente nada más que buenas palabras” cuando esto ocurre. Aguado ha opinado que “aquí medran los insensatos, los irresponsables y los filósofos, y desde luego es una grave amenaza para la actividad agrícola, ganadera y de futuro para la estabilidad en el medioambiente español”.

En la Comunidad Valenciana no se han denunciado daños del lobo, tal y como ha confirmado el presidente de AVA, no obstante, Aguado ha advertido de que “lloraremos más tarde por no tomar las medidas en el momento oportuno”, asegurando que “donde hay ganaderos, senderismo, vida humana hay que ir con cuidado porque es un depredador nato y si se ve libre y no hostigado, perderá el respeto a las personas y seremos las personas, junto con nuestros bienes, quienes pagaremos las consecuencias de esta ligereza política de unos políticos a los que será difícil que en sus despachos les ataquen los lobos”.

Por otra parte, el presidente de AVA ha argumentado que “cuando se nos paga 8 o 10 céntimos por hacer una naranja que ha costado 26 o 30 céntimos, entenderéis la desesperación de tener que tirarla a tierra o regalarla, y perder todo un año de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN