El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Un poco de 'tó'

Llegan los fichajes, llegan las quejas

Cada mercado de fichajes provoca un bucle infinito de quejas en torno al equipo cadista: No importa la categoría, da igual el objetivo... se critica por norma

Publicado: 23/07/2020 ·
16:43
· Actualizado: 23/07/2020 · 16:46
  • Negredo ya es del Cádiz CF. -
Autor

Álvaro Geneiro

Redactor y CM de andaluciainformacion.es. Vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz

Un poco de 'tó'

Deportes, actualidad, carnaval y 'Cadi', 'musho Cadi' del que opinar en las redes sociales

VISITAR BLOG
  • Nada más anunciarse a Negredo como primer fichaje del Cádiz en su retorno a Primera han llegado las críticas
  • El equipo ha protagonizado una temporada magistral, sólo empañada por la pérdida del liderato a cuatro minutos de finalizarla

Nada más anunciarse a Negredo como primer fichaje del Cádiz en su retorno a Primera han llegado las críticas. No aprendemos, bueno, algunos no aprenden.

La actual dirección deportiva del Cádiz CF ha llevado al club al éxito confeccionando la mejor plantilla de los últimos años

Cada mercado de fichajes provoca un bucle infinito de quejas en torno al equipo cadista. No importa la categoría, da igual el objetivo, no se tienen en cuenta los aciertos anteriores. Se critica por norma todo lo que haga el club.

Y los tipos de críticas son tres, no falla:

1. Todo jugador que fiche el Cádiz es “muy malo”. Si además supera la treintena es “muy viejo” y “viene de vuelta a ganar dinero”.

2. Todo jugador que fiche otro equipo de la misma categoría es justo aquel que debería haber fichado el Cádiz. El verano pasado la estrella del mercado era el Deportivo, según algunos que luego destacaron las incorporaciones del Tenerife y del Oviedo para denostar las del Cádiz en invierno.

3. Todo jugador al que el Cádiz le da salida no debería irse. Algunos montaron un drama cuando se vendió a Aridane, pero luego no aparecieron para reconocer que se ficharon mejores centrales. Los mismos pusieron el grito en el cielo con la salida de Correa, que ha estado suplido de maravilla. Hasta leí que era un “error” dar salida a Carrillo.

3.1. Todo jugador que pase por el punto 3 había llegado formando parte del punto 1.

Nadie se libra de la crítica más pesimista y destructiva. No paro de leer en redes sociales y oír en círculos de amargados que el club va a durar una temporada en Primera, que con esta plantilla no va a ninguna parte (sí, a 23 de julio y sin conocerla), que el entrenador no sirve… Da igual el reciente éxito, nada importa para los eternos criticones, que año tras año terminan haciendo el ridículo con el 90% de sus predicciones, pero se suben al carro del éxito sin atisbo de vergüenza, criticando entonces además a “los que rajaban”. De locos.

La realidad es que la actual dirección deportiva del Cádiz CF ha llevado al club al éxito confeccionando la mejor plantilla de los últimos años. El equipo ha protagonizado una temporada magistral, sólo empañada por la pérdida del liderato a cuatro minutos de finalizarla. ¿Acaso los actuales encargados de fichar no merecen la confianza del cadismo? Desde luego, el listón está muy alto, pero colocado por ellos mismos, no por ningún tuitero entendido, algún tertuliano aburrido o el instagrammer que sólo aparece con el olor del éxito para intentar atribuirse toda la parte que pueda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN