El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos participa en la Jornada de Red Estatal de Municipios Orgullosos de El Rubio

El alcalde ofrece la colaboración de Torremolinos para impulsar políticas de Diversidad en los pueblos del interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos participa en la Jornada de Red Estatal de Municipios Orgullosos. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, han participado hoy en el municipio de El Rubio, en la provincia de Sevilla, en la II Jornada de Encuentro de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, acto donde también han participado el presidente de la Red, Manolo Rosado, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, el alcalde de El Rubio, Rafael De la Fe, o la activista trans Carla Antonelli.

Así, el alcalde ha subrayado la necesidad de expandir "desde la humildad" las políticas que Torremolinos impulsa en el ámbito de la Diversidad al resto de municipios, especialmente a los pueblos de interior, "donde la visibilidad LGTBI se hace más que necesaria".

"Torremolinos es desde los años 60 referente de libertad y diversidad. A día de hoy seguimos siendo el lugar donde eligen vivir muchas personas que en su entorno social o familiar no pueden hacerlo en libertad. Estamos muy orgullosos de ser ese sitio donde vivir como cada uno quiera, pero también somos conscientes de que estos avances que disfrutamos en Torremolinos deben impregnar al resto del territorio, y para eso estamos aquí, para colaborar y avanzar entre todos y todas", ha dicho.

Por su parte, Carmen García ha puesto en valor la agenda que el Equipo de Gobierno viene desarrollando en políticas de Diversidad. Así, ha destacado las iniciativas en favor de la formación, las campañas de sensibilización, las acciones en pro de la visibilidad, como la instalación de la bandera trans o la bandera arcoiris en diferentes puntos de la ciudad, o la promoción y apoyo por parte del Ayuntamiento a las diferentes entidades y asociaciones LGTBI en Torremolinos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN