Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Martes 28/09/2021

Torremolinos

Finalizan las obras del Centro de Interpretación Turística situado en la Cuesta del Tajo

Este enclave pondrá en valor la historia de un municipio que ha sido el precursor del turismo en España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Finalizan las obras del Centro de Interpretación Turística de Torremolinos.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado junto a la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, y la edil titular de Turismo, Aida Blanes, la finalización de las obras del Centro de Interpretación Turismo con el que contará el municipio en la Cuesta del Tajo, enclave esencial de Torremolinos para la conexión del centro urbano con el litoral de la ciudad. "Este espacio contará no solo con una exposición que pondrá en valor la historia del turismo en Torremolinos, sino que contará además con un gastrobar en su terraza y una oficina de información turística", ha anunciado Ortiz.
 
"Quiero reconocer el trabajo llevado a cabo por la delegación de Infraestructuras y Turismo que han realizado un gran esfuerzo para que este nuevo activo que tiene Torremolinos sea en muy poco tiempo un espacio para la información y el encuentro de turistas y vecinos del municipio. Queremos dotar de las mayores oportunidades a nuestra ciudad, y contar con este tipo de enclaves dinamizará nuestra economía en este nuevo tiempo de recuperación", ha manifestado el alcalde, quien también ha señalado "la importancia de seguir trabajando unidos con otras administraciones, para que se hagan realidad muchos proyectos municipales como este, en el que la financiación ha sido compartida con la Junta de Andalucía".
 
El edificio que alberga el nuevo Centro de Interpretación contará con tres plantas conectadas a través de un ascensor y con una terraza con vistas al mar. En la primera planta se instalará la Oficina de Información Turística del Centro Urbano, y en la segunda y la tercera se implantarán espacios expositivos en los que "se contará cómo Torremolinos pasó de ser un pueblo marinero a convertirse en el epicentro del turismo en Europa, y acogiendo a visitantes que venían de todos los puntos del mundo", ha explicado Ortiz.
 
"La cuesta del Tajo es esencial para conectar el principal motor del municipio, que es la playa, con los barrios y el centro urbano, en el que hemos volcado muchos esfuerzos para transformarlo y dotarlo de un atractivo peatonal y comercial con el fin de atraer al millón de turistas que nos visita cada año y con el que seguir consiguiendo cifras económicas y de empleo que vayan a favor del desarrollo de Torremolinos", ha concluido el alcalde José Ortiz.

COMENTARIOS