El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos ofrece deporte gratis a sus mayores a través de la tarjeta ‘Mayor Activo’

En tan solo una semana se han emitido un centenar de tarjetas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos ofrece deporte gratis a sus mayores a través de la tarjeta ‘Mayor Activo’. -

La concejala de Mayores, Carmen García, y el concejal de Deportes, José Piña, han presentado esta mañana ante más de un centenar de personas la recién creada tarjeta ‘Mayor Activo’, un recurso que ofrece importantes ventajas a sus beneficiarios tanto en los comercios de la localidad como en las instalaciones deportivas municipales.

La concejala ha informado que desde que se comenzaron a emitir el pasado lunes las tarjetas en el Centro de Participación Activa de El Pozuelo, alrededor de un centenar de mayores ya la tienen en su poder, una gran respuesta por parte del colectivo a la que también se están sumando nuevas empresas.

“Ha llegado el momento de que Torremolinos se vuelque con sus mayores y les devuelva todo ese apoyo que prestan y siguen prestando. A través del programa ‘Mayor Activo’, el Ayuntamiento pretende seguir ofreciendo servicios a las personas que más se lo merecen”, ha manifestado García.

Entre las ventajas de la tarjeta ‘Mayor Activo’ está el deporte gratuito. “Todas personas inscritas en el programa tendrán actividades gratis dos días en semana, ya sea en seco o en actividades deportivas acuáticas”, ha explicado José Piña, destacando que “el deporte es un valor social, físico y psicológico que proporciona a los mayores un espacio de salud y que desde el área de Mayores y el área de Deportes vamos potenciar”.

Junto a las actividades dirigidas, el concejal ha adelantado que los beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta ‘Mayor Activo’ también van a poder disfrutar de un programa de dinamización que se va a poner en marcha los viernes por la mañana tanto en el propio Patronato Municipal de Deportes como fuera de el.  Es otra de las novedades de la temporada deportiva que se ha inaugurado con nueva política fiscal, “con precios populares para que todo el mundo pueda acceder al deporte, pero además una serie de bonificaciones para identificar el deporte como un derecho básico y fundamental”, ha indicado Piña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN