Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Martes 28/09/2021

Torremolinos

El Ayuntamiento concede 1.114 ayudas para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria

La cuantía de la subvención es de 100 y 150 euros en función del nivel educativo en el que estén matriculados los estudiantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instituto.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Educación, ha publicado esta mañana en el portal de transparencia el listado de familias beneficiarias de las ayudas al estudio para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, una resolución que también recibirán las personas solicitantes por teléfono a través de un SMS para que “puedan realizar las compras del material en estos días, antes de que se inicien las clases”, ha indicado el concejal del área José Piña.

En total son 1.114 las ayudas que se conceden para este curso escolar 2021/2022, 180 para alumnado de Infantil y 934 para estudiantes de Primaria y Secundaria, que podrán hacer efectivas las familias a partir de la semana próxima en cualquier comercio. Como ha recordado el edil, una de las principales novedades de este año “es que se la compra del material se puede realizar en la tienda que quieran, no en un listado cerrado como ocurría antes”, para después presentar las facturas en la delegación de Educación.

La cuantía de la ayuda es de 150 euros en el caso del alumnado de Educación Infantil y de 100 euros para los de Primaria y Secundaria. Se podrá emplear en la compra de material escolar, incluyendo material de escritura, material informático, electrónico y de suministro de acceso a redes de telecomunicaciones, libros de texto y cuadernos de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes, gafas, material auditivo, ortopédico, así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo o didáctico.

A partir del lunes se abre un plazo de 10 días hábiles para las alegaciones de las familias a las que se les ha denegado la ayuda, que tendrán hasta el 17 de septiembre para presentar la documentación acreditativa necesaria.

COMENTARIOS