En rueda de prensa, De Mier anunció también que está cerca de ubicarse en el recinto interior de la Zona Franca una empresa de pastas, que podría ir en alguno de los terrenos que actualmente pertenecen a Altadis. En este sentido, explicó que la pasta se elabora con trigo duro, lo cual es una "ventaja", ya que "donde se cría ese trigo es Andalucía".
No obstante, indicó que llevan más de un año para poder tener a la citada industria en la zona, ya que "no es fácil" porque la producción está en Andalucía pero el mayor volumen del sector de consumo está de Madrid hacia arriba. Asimismo, indicó en cuanto al volumen de empleo que "es importante el empleo indirecto", aunque señaló que podría generar entre 60 ó 70 personas como mínimo.
En cuanto a la previsión para el próximo año, De Mier manifestó que "será duro" aunque indicó que lo afrontarán "con optimismo" y señaló que "será un año de mucho movimiento". En este sentido, indicó que en lo que respecta al exterior de la Zona Franca está desarrollando la zona de Algeciras, intentando vender naves de San José del Valle o buscando clientes para Tahivilla.
En cuanto a las conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para las obras y remodelación de la tribuna del Estadio Carranza, aseguró que "van bien". Finalmente, en relación con el nuevo hospital que se realizará en la capital gaditana manifestó que las obras podrían comenzar a finales del próximo año.