El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos instala toldos en la calle San Miguel para incentivar el comercio local

Por vez primera el municipio adquiere las lonas tras sacar el proceso a licitación, lo cual facilitará su montaje en los próximos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevos toldos Torremolinos. -

El concejal de Servicios Generales y teniente de alcalde, Antonio Navarro, y la concejala de Urbanismo y también teniente de alcalde, Maribel Tocón, han informado hoy que la calle San Miguel ya cuenta con los toldos a lo largo de toda la vía para hacer más agradable el tránsito en estos meses de verano, una medida que beneficia a vecinos, comerciantes y visitantes de la zona y que tiene como objetivo incentivar el comercio local.

“Este año nos hemos demorado porque se ha cambiado de procedimiento y lo hemos licitado a través de la empresa Samset por lo que los toldos son nuestros. La adjudicataria se los queda, los limpia y los pondrá en la fecha que digamos sin demoras”, ha explicado Antonio Navarro, quien ha agradecido también a los comerciantes de la zona que han facilitado los enganches y a la asociación de comerciantes del municipio ACET.

La empresa encargada de todo el proceso de montaje, almacenamiento y limpieza es Ilumep SL que tiene amplia experiencia en este ámbito en otras ciudades e incluso provincias. En total consta de 52 toldos que se han hecho a medida para respetar la cartelería de la calle.

El despliegue de toldos en la céntrica calle, salvo el pasado año debido a la crisis del Covid, es habitual desde hace varios años, y tiene como objetivo de hacer más agradable  la visita de aquellos que pasean o realizan compras por la zona. “El comercio de proximidad es lo que hace ciudad y que Torremolinos sea diferente a otras ciudades favoreciendo con su actividad que se beneficie a la ciudadanía y al comercio en particular”, ha resaltado Tocón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN