El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE se solidariza con el Bar Seblón del Pópulo de Cádiz tras las pintadas homófobas

“Los discursos de odio no tienen cabida en la sociedad gaditana y debemos ser inflexibles ante ellos", indica José Ramón Ortega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la pintada realizada en la fachada de la taberna El Seblón. -

La agrupación municipal del PSOE de Cádiz ha mostrado su absoluto rechazo a la pintada homófoba aparecida en la fachada del bar Seblón del Pópulo. “En primer lugar, queremos mostrar nuestra solidaridad con los propietarios del establecimiento. Es una acto deleznable e intolerable ante el que debemos unirnos para defender el derecho a amar y sentir libremente”, asegura el secretario de Organización, José Ramón Ortega.

“Los discursos de odio no tienen cabida en la sociedad gaditanay debemos ser inflexibles ante ellos y ni ignorarlos ni minusvalorarlos. Los socialistas siempre hemos luchado, y lo seguimos haciendo, para alcanzar una sociedad igualitaria y diversa. No vamos a retroceder un paso, sino que vamos a seguir ganando espacios. Contra la intolerancia, libertad, derechos y leyes”, asegura José Ramón Ortega

En este sentido, el secretario de Organización ha hecho referencia a los avances logrados con gobiernos socialistas para el colectivo LGTBI, como el matrimonio igualitario o, en estas últimas semanas, la Ley de igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. “Queda mucho por hacer, pero nuestro compromiso es firme y decidido”.

Ortega ha querido también reivindicar la importancia de espacios como el bar Seblón, y toda la zona de El Pópulo en Cádiz, como espacios de diversidad, de igualdad y de derechos. “Además de un lugar de ocio, son un emblema y realizan una importante labor social en pro de la plena igualdad, la libertad y la diversidad. Por eso, cuando los atacan, nos atacan a todos”.

“La ultraderecha, y quienes se mantienen impasibles con las ideas retrógradas que defienden, están causando un grave daño en nuestra sociedad, porquenormalizanactos vandálicos como las pintadas en este local de Cádiz, así como todo tipo de delitos de odio, que se están viendo incrementados. Por eso hoy volvemos a alzar fuerte nuestra voz para apoyar al Seblón y para dejar claro que vamos a seguir avanzando firmes y sin miedo por los derechos LGTBI”, concluye el secretario de Organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN