El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Los centros de mayores retoman este lunes su actividad tras más de un año de pandemia

Recuperan su agenda diaria e incluso incorpora una caminata mensual al aire libre dirigida a los mayores de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen García. -

Los centros de mayores de Torremolinos retoman su actividad diaria este lunes, 7 de junio, tras más de un año de parón como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y que ahora, a raíz del avance en la vacunación y la vuelta progresiva a la normalidad, recuperan su agenda diaria e incluso incorpora una caminata mensual al aire libre dirigida a los mayores de la localidad.

"Hemos sentido mucho el parón por la pandemia pero volvemos a apostar por las actividades, ya que hemos seguido en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, y ahora regresamos con todas las garantías y medidas de seguridad necesarias", explicó la concejala de Mayores, Carmen García.

Así, destacó que esta vuelta a la actividad "era algo muy demandado por nuestros mayores y lo vimos en la apertura del centro de Playamar hace unos días". "Tienen ganas de estar en contacto unos con otros y compartir momentos", detalló.

Las instalaciones del centro de Torremolinos, Playamar o El Pozuelo retoman a partir del lunes su agenda habitual en la que combinan actividades físicas como aeróbic o baile, con otras focalizadas en mejorar las habilidades mentales o de ocio como pueden ser el ajedrez o el bingo.

Como novedad se suman las caminatas al aire libre que tendrán lugar un viernes al mes, una actividad que se suma a la agenda de los mayores ante la buena acogida que tuvieron los 'Senderos de Igualdad' que se llevaron a cabo entre el área de Igualdad, Mayores y Deportes y el Patronato hace unas semanas.

El pasado viernes se celebró esta primera caminata desde el centro de El Pozuelo hasta el chiringuito El Sardiná, ubicado al final del paseo marítimo, y culminó con un desayuno en el centro de Playamar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN