Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 16/06/2021

Torremolinos

Torremolinos culmina seis meses de mantenimiento y preparación de sus playas

Un trabajo que se ratifica con la obtención por tercer año consecutivo de la Q de Calidad y que se unen al mantenimiento de la bandera azul en Los Álamos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Torremolinos.

El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Navarro, y la concejala de Playas, Maribel Baeza, han informado sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en el litoral del municipio para mantener y preparar las playas y paseos marítimos ante la llegada del turismo. Unas actuaciones en las que han participado más de 20 servicios diferentes que conforman la delegación de Servicios Generales.

"La intención y lo que nos marcamos un año más es disponer del máximo de efectivos posibles en el paseo marítimo para que antes de que comience la temporada, sobre todo en la temporada de este año que es tan importante, que esté todo en las mejores condiciones posibles", ha resaltado también el concejal responsable de empresas municipales, Antonio Navarro.

Las labores de limpieza e higienización, reparación, embellecimiento y mejora del mobiliario, así como los trabajos en la zona del arenal, baldeos o puesta a punto de las zonas verdes son algunas de las actuaciones llevadas a cabo estos meses.

Un trabajo que se ratifica con la obtención por tercer año consecutivo de la Q de Calidad y que se unen al mantenimiento de la bandera azul en Los Álamos y el reconocimiento obtenido este año por vez primera de Ecoplayas a la playa de Los Álamos, por la adaptación de la misma a las personas con diversidad funcional, según ha informado la concejala de Playas.

Han recordado que son unos reconocimientos a los que se suma el certificado Safe Tourism, que avala a Torremolinos como destino seguro por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) "y que garantiza la seguridad y el cumplimiento de directrices sanitarias actuales para ser un destino de primera para la recepción de turistas".

"Es una temporada crucial para nosotros después de un año y medio de restricciones muy duras y por ello hemos trabajado en las playas y el paseo para que todo esté a punto para el disfrute de turistas y vecinos. Para ello contamos con playas limpias y seguras y en la búsqueda de la excelencia turística nos avalan un sin fin de certificaciones", ha explicado Baeza.


ÁREAS

Por áreas, los trabajadores de Servicios Operativos han adecuado las playas para su uso con la colocación de pasarelas, el traslado de torres de vigilancia, el montaje de las pérgolas en las zonas adaptadas, así como han pintado y reparado el mobiliario o barnizado aquellas zonas que lo requerían como los puentes, módulos de salvamento o aseos públicos.

Unas áreas que son reforzadas desde hace meses por el personal de Aselimsa que se dedican al barrido y limpieza y donde han reforzado la higienización y para lo cual cuentan con maquinaria específica.

Limpieza Viaria se ha encargado del desbroce y la limpieza manual de las playas, en especial, en las zonas más transitadas, mientras que los operarios de Litosa han adecuado los arenales y los han limpiado con tractores, así como han retirado residuos, sobre todo en los días posteriores a los temporales, e incluso han recogido excrementos de más de 220 puntos diferentes.

También han instalado contenedores de materia orgánica y en las zonas más transitadas, como en Los Álamos, los han puesto con una capacidad de hasta 400 litros.

Estos trabajos se han reforzado con la poda de palmeras de todo el litoral, el recortado del césped y mantenimiento de los oasis y zonas verdes del litoral, así como de las rotondas y jardines. Asimismo, se han reparado baldosas deterioradas, por parte del equipo de Samset, o los operarios de Servicios Eléctricos han reparado y sustituido luminarias del paseo marítimo. También se han recolocado señales o se han reparado muros y desperfectos del paseo marítimo.

COMENTARIOS