Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 16/06/2021

Torremolinos

Los Centros de Mayores de Torremolinos retomarán su actividad el próximo lunes

Las instalaciones reactivan su agenda diaria e incorporan una caminata saludable un viernes de cada mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala de Mayores, Carmen García.

La concejala de Mayores, Carmen García, ha anunciado que los Centros de Mayores de Torremolinos retoman su actividad diaria el próximo lunes, día 7 de junio, tras más de un año de parón como consecuencia de la pandemia por el Covid y que ahora, a raíz del avance en la vacunación y la vuelta progresiva a la normalidad, recuperan su agenda diaria e incluso incorpora una caminata mensual al aire libre dirigida a los mayores de la ciudad.

“Hemos sentido mucho el parón por la pandemia pero volvemos a apostar por las actividades, ya que hemos seguido en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, y ahora regresamos con todas las garantías y medidas de seguridad necesarias. Era algo muy demandado por nuestros mayores y lo vimos en la apertura del centro de Playamar hace unos días. Tienen ganas de estar en contacto unos con otros y compartir momentos”, ha detallado la concejala García.

Las instalaciones del centro de la ciudad, Playamar o El Pozuelo retoman a partir del día 7 su agenda habitual en la que combinan actividades físicas como aeróbic o baile, con otras focalizadas en mejorar las habilidades mentales o de ocio como pueden ser el ajedrez o el bingo. Como novedad se suman las caminatas al aire libre que tendrán lugar un viernes al mes, una actividad que se suma a la agenda de los mayores ante la buena acogida que tuvieron los “Senderos de Igualdad” que se llevaron a cabo entre el área de Igualdad, Mayores y Deportes y el Patronato hace unas semanas.

La concejala del ramo ha indicado que la primera caminata se celebra este viernes, día 4, y partirá desde el centro de El Pozuelo hasta el chiringuito El Sardiná, ubicado al final del paseo marítimo, y culminará con un desayuno en el centro de Playamar. Los interesados tienen que inscribirse previamente en el centro de El Pozuelo o llamar por teléfono al mismo (952 38 98 18) ya que tiene un aforo limitado de 40 personas. Un trámite también necesario para las posteriores caminatas.

COMENTARIOS