El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Un centenar de personas se manifiesta por el cierre de unidades escolares en Torremolinos

Diversas AMPA, profesores y escolares se concentraron en el CEIP El Pinillo de Torremolinos ante esta medida de la Delegación de Educación en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta a las puertas del CEIP El Pinillo. -
  • Reclaman a la Delegación de Educación que frene el “recorte” en la línea de Infantil de tres años y que afecta a diversos centros de toda la provincia

Un centenar de personas se manifestó este miércoles por la mañana a las puertas del CEIP El Pinillo, en Torremolinos, para reclamar a la Junta de Andalucía y, concretamente, a la Delegación de Educación en la provincia de Málaga que acabe con la eliminación de la línea de Infantil de tres años, medida que afecta a diversos centros escolares de la provincia.

Esta concentración, que contó con la lectura de un manifiesto, reunió a distintas AMPA, profesores y escolares, así como representantes sindicales de CCOO. “Pedimos que no se cierre ninguna línea de los centros escolares y, precisamente en Torremolinos afecta mucho, ya que con el movimiento continúo de personas, a lo largo del curso van entrando muchos niños.  Estamos encontrándonos con familias que tienen miedo a la situación derivada del coronavirus y como la Educación Infantil no es obligatoria, no quieren matricular a los niños en los centros.  Sin embargo, si el ritmo de vacunación sigue así, en septiembre podemos encontrarnos con una avalancha de niños y niñas que buscan su plaza”, explica Laura Cabrera, presidenta del AMPA La Piña, consultada por Viva Málaga.

En el manifiesto que leyeron recordaron que, en Torremolinos, primero quitaron una unidad de tres años en el CEIP Ciudad Palma de Mallorca, cuyo AMPA Esperanto protestó. “Ahora, han decidido quitarla de nuestro colegio, el CEIP El Pinillo, y ahora protestamos nosotros, toda la comunidad educativa del CEIP El Pinillo, con el AMPA La Piña al frente y el apoyo de todas las familias del municipio”.

Derivado de este cierre de líneas escolares están las ratios en las aulas y cómo afectará a la educación especial. “Las ratios de 25 niños por clase son un sueño, no son datos reales. Además, de esta manera quitan otros recursos del centro como los profesores de apoyo o los de Educación Especial. Es una situación insostenible porque tiene que haber una educación por igual a todos los niños”, detalla esta madre.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, Yolanda Gamero, recordó que “la bajada de natalidad es la mayor oportunidad para bajar las ratios de aulas que en algunos casos supera los límites marcados por ley”.

Esta medida afecta a centros en Málaga capital, Alhaurín de la Torre, Nerja, Torre del Mar, Marbella o Antequera, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN