El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Alquilaban coches en Málaga para traficar con drogas que iban para Alemania

Los sospechosos, cuatro albaneses y un italiano, de entre 36 y 24 años, fueron detenidos en Almuñécar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Operación contra el narcotráfico.

Operación contra el narcotráfico.

Operación contra el narcotráfico.

Operación contra el narcotráfico.

  • La operación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes de Torremolinos
  • Aprehendidos 87 kilogramos de cogollos de marihuana e intervenidos 10.000 euros en metálico, una arma semiautomática, un fusil y un hacha

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco de la Operación Muñeca a cinco personas -cuatro hombres de origen albanés y uno italiano-, de edades entre los 24 y 36 años, dedicados presuntamente a adquirir, acopiar, preparar y transportar marihuana, oculta entre mercancía de curso legal, con destino Alemania. Fruto de la investigación policial han sido intervenidos 87 kilogramos de cogollos de marihuana, 10.000 euros en metálico, un arma semiautomática, un fusil y un hacha, entre otros efectos.

Uno de los sospechosos, el cual usaba documentación italiana falsa, había sido investigado tiempo atrás por formar parte de un grupo organizado de origen albanés dedicados al tráfico de marihuana entre el sur de España y Alemania

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Torremolinos, que apuntaban a la existencia de una trama de ciudadanos albaneses que arrendarían vehículos, en diferentes empresas de alquiler de coches de la provincia de Málaga, al fin de traficar con sustancias estupefacientes.

Continuando con las pesquisas se identificaron a varios sospechosos; uno de ellos utilizaba documentación italiana falsa -tras su verdadera identidad estaba un sujeto albanés con antecedentes por tráfico de drogas-.

Así, las diligencias practicadas permitieron corroborar los hechos, determinando que el grupo delincuencial residía en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Almuñécar (Granada) y se dedicaba a la adquisición, almacenamiento, preparación y envío a Alemania de grandes cantidades de marihuana, de forma continuada. Para ello, utilizaban los vehículos alquilados en negocios ubicados en la costa de Málaga.

El pasado 25 de marzo los agentes detectaron un cargamento de droga en Marchena (Sevilla), consiguiendo los investigadores, junto con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril (Granada), proceder a la interceptación, tras una larga persecución, de los vehículos lanzadera, de carga y control -aprehendiendo 22 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío-, así como al arresto en Almuñécar de cinco personas.

La operación concluyó con un registro en la residencia de los investigados, realizándose la incautación de otros 65 kilos de marihuana, una pistola semiautomática, un fusil, dos envasadoras/termoselladoras, una balanza de precisión y 12 teléfonos, entre otros útiles para el preparado de la droga.

Los agentes atribuyen a los arrestados los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial. Además, a uno de los miembros de la trama, a quien se le imputa también un delito de falsificación documental,  le constaba una reclamación judicial en vigor por parte del Juzgado Central de Instrucción, en relación a un delito anterior contra la salud pública.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 1 de Almuñécar, que ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN