El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos realiza trabajos de poda en 3.000 árboles y 1.000 palmeras en seis meses

El concejal Antonio Navarro anuncia que desde abril a julio se intervendrá en el arreglo del resto de palmeras del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Antonio Navarro. -

El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, ha informado que desde finales de septiembre, con motivo del reposo vegetativo, se ha llevado a cabo la poda de 3.000 árboles de Torremolinos repartidos en calles, parques y jardines públicos del municipio y se han arreglado unas 1.000 palmeras. Una actuación que se complementará a partir de abril y hasta julio con la poda del resto de palmeras de la localidad.

“Tras estos trabajos en las próximas semanas desde el Ayuntamiento comenzaremos con la poda de palmeras de la zona del paseo marítimo y el objetivo es que a finales de junio o inicios de julio estén podadas todas las palmeras del municipio”, ha anunciado Antonio Navarro en una visita a los trabajos de poda realizados en la avenida Isabel Manoja.

Los meses de otoño e invierno, por cuestiones relacionadas con las horas de luz y temperaturas, la planta baja su actividad y su crecimiento se lleva a cabo de forma más lenta e incluso se detiene, según la especie. Con motivo de este ciclo, los operarios municipales de Parques y Jardines han actuado sobre estos árboles en los últimos meses, en concreto, en 3.000 ejemplares de los cuales la mayoría son de la familia de las moráceas, con especial incidencia el ficus. A esta actividad se han sumado los primeros trabajos de poda en palmeras con la eliminación de hojas secas y ramilletes florares en unos 1.000 ejemplares del municipio, que se intensificará en los próximos meses como ha confirmado el concejal.

Además de estas actuaciones planificadas por el Área de Servicios Generales, Navarro ha puesto en valor que también se han atendido numerosas incidencias solicitadas por otras delegaciones así como comunicadas por la Policía Local y por vecinos del municipio mediante los medios habilitados para ello, así como se han atendido los daños ocasionados por el temporal sufrido a finales del mes de enero de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN