El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Málaga

PSOE exige a la Junta que "corrija" medidas "injustas" en municipios con baja incidencia

"No tiene ningún sentido que municipios con baja incidencia como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola no hayan pasado al nivel 2 de restricciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, en rueda de prensa. -

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido a la Junta de Andalucía que "corrija" las medidas "injustas" que afectan a municipios con baja incidencia de COVID como las localidades malagueñas de Torremolinos o Benalmádena.

En este sentido, Ruiz Espejo ha compartido el "malestar" de alcaldes de la Costa del Sol por las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en relación al COVID-19.

"No tiene ningún sentido que municipios con baja incidencia como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola no hayan pasado al nivel 2 de restricciones mientras que otros municipios con mayor incidencia sí lo hayan hecho", ha asegurado.

Así, ha detallado que Torremolinos tiene una incidencia acumulada de 72 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Benalmádena presenta una incidencia acumulada de 85 casos por 100.000 habitantes. "Sin embargo, van tener que seguir cerrando su comercio y hostelería a las 18.00 horas en lugar de poder hacerlo a las 21.30 horas", ha añadido.

"Hay municipios con una incidencia de casi 400 casos por 100.000 habitantes que a partir de hoy sí pueden tener abiertos su comercio y hostelería hasta las 21.30 horas, ya que pertenecen a distritos sanitarios que en su conjunto tienen datos de contagios inferiores", ha advertido.

A su juicio, "no tiene ningún sentido. Y menos aún si tenemos en cuenta que un ciudadano de Torremolinos o de Benalmádena podrá desplazarse sin ninguna restricción a partir de las 18.00 horas a otro municipio donde sí estén abiertos comercios y hostelería, incluso a municipios con una mayor incidencia que esos como Málaga capital".

"Es por tanto una medida que no contribuye a frenar el virus pero sí a asfixiar aún más las economías de municipios que han tenido un buen comportamiento sanitario en las dos últimas semanas", ha afirmado.

Por todo ello, ha exigido a la Junta de Andalucía que adopte las medidas frente al COVID atendiendo a la situación de cada municipio en lugar de a la de los distritos sanitarios, "para evitar así perjudicar a localidades como Torremolinos o Benalmádena".

"Le pedimos a la Junta que no espere hasta dentro de 15 días para corregir estas medidas injustas para municipios como Torremolinos y Benalmádena. Le pedimos que revise la decisión adoptada ayer al igual que modificó la duración del cierre de la actividad no esencial en Málaga capital".

En suma, ha dicho, "le solicitamos al Gobierno de Juanma Moreno sentido común", al tiempo que ha anunciado que el PSOE registrará iniciativas en el Parlamento andaluz sobre este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN