El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El PP de Torremolinos, en contra de la última contratación de los socialistas

El Ayuntamiento de Torremolinos ha adjudicado un servicio a una empresa de una exdiputada socialista, según ha informado Margarita del Cid, portavoz del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Del Cid califica este servicio municipal para la seguridad de las mujeres turistas como "cuestionable" y que "huele a nepotismo”
  • Ha instado al alcalde, José Ortiz, a retirar el decreto y pedir perdón a sus vecinos

Nueva disputa entre PP y PSOE en Torremolinos, esta vez por la última contratación que han hecho los socialistas para que la ciudad sea distinguida como ‘Woman Friendly Destination’.

La presidenta del PP de la localidad y portavoz municipal, Margarita del Cid, ha trasladado este martes en rueda de prensa, junto al secretario general del PP de Torremolinos, Ramón Alcaide, la “preocupación e indignación” de la formación tras conocerse la contratación de una exdiputada socialista para un servicio municipal “cuestionable y que huele a nepotismo”.

Del Cid ha recordado que “el 3 de diciembre se estableció la contratación, por importe de 14.700 euros más IVA, de un servicio para esta acreditación, con el supuesto objetivo de garantizar a sus visitantes tranquilidad y seguridad durante su estancia, eliminando las barreras existentes para las viajeras”. Una acreditación que, según la portavoz municipal del PP, el Ayuntamiento de Málaga habría obtenido de forma gratuita.

Por otro lado, ha señalado que “la empresa adjudicataria, creada hace un año, tiene como administradora única a la exdiputada socialista y exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles Mari Paz Martín Lozano, cuya trayectoria política ha estado ligada al PSOE durante años”, ha dicho.

A esto, Del Cid ha establecido relaciones entre las empresas adjudicatarias y la exdiputada. "Si la empresa adjudicataria es Akanz Partners, la administradora única de la segunda empresa que concurre a esta oferta, Growbox Innovation, es declarada insolvente y, por su actividad en twitter, conocemos que ha llevado a cabo acciones junto a Mari Paz Martín Lozano; claramente existe relación entre la primera y la segunda, lo que resulta, como poco, sospechoso", ha manifestado.

"Llegados a este punto y sabiendo que la tercera empresa que concurre a la oferta, tal y como recoge el decreto, no tiene nada que ver con la naturaleza del contrato, nos preguntamos qué tiene que decir el alcalde de Torremolinos al respecto", ha expresado Del Cid, lamentando que utilice el dinero de los vecinos "para favorecer a los amigos de su partido".

La dirigente 'popular' ha advertido de que "este decreto es una vergüenza de principio a fin y nos tememos que sea sólo la punta del iceberg" ha alertado, anunciando que "desde el PP vamos a seguir investigando hasta las últimas consecuencias la relación de esta y otras empresas".

Al respecto, ha instado al regidor socialista a retirar el decreto y pedir perdón "a sus vecinos, que no reciben ayudas, mientras su alcalde favorece a compañeros de partido", ha criticado. "Me pregunto si cuando Ortiz entra en las disputas del PSOE andaluz, para apoyar a uno y defenestrar a otras, este es el modelo que quiere imponer", ha apostillado Del Cid, alegando que "estos chanchullos entre los socialistas andaluces no son nada nuevo, pero tras 37 años de régimen socialista ya no nos engañan más", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN