El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Abel Luque: "Echo de menos el ambiente en un vestuario”

Nacido en la provincia de Sevilla y sanluqueño de pura cepa afrontó 18 temporadas como futbolista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Abel Gómez y José Pérez Herrera en el Palco del Estadio El Palmar -
  • Sobre su futuro: “Mi vida ha cambiado pero no descarto volver al fútbol, el gusanillo no se pierde”
  • Señala que "ahora estoy pendiente de otras cosas pero sigo sintiendo el cariño de la gente"
  • Valora que "mi vida ha cambiado porque tengo que estar más pendiente de mi familia"

Abel Luque, aunque nació en la provincia de Sevilla, es un sanluqueño de pura cepa. Inició su etapa futbolística a nivel profesional hace casi dos decadas. Acabó su andadura en el club con el que siempre se identicó, el Atlético Sanluqueño. La pasada temporada fue el segundo entrenador el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, primero con Rafael Carrillo y después con Abel Gómez. También lo fue antes con Juanito y José Herrera. Como es lógico el gusanillo no lo pierde y esta temporada presenció cuatro partidos en El Palmar.

Espero que regrese la normalidad cuanto antes

Su vida ha cambiado, sobre todo por motivos familiares pero no cierra las puertas a volver en un futuro a estar ligado al fútbol, su pasión. Abel Luque, que siempre ha tenido el respeto de la afición del Atlético Sanluqueño, no deja de reconocer que “ahora lo veo bastante distinto. Estoy pendiente de otras cosas pero sigo sintiendo el cariño de la gente. Mis dos últimos entrenadores formando parte del cuerpo técnico han sido Rafael Carrillo y Abel Gómez, con los que me llevo muy bien. No puede negar que echo de menos el ambiente en el vestuario a nivel del fútbol profesional”.

No deja de reconocer que “mi vida ha cambiado porque tengo que estar más pendiente de mi familia, sobre todo de mi madre. Ayudo junto a mis hermanos a mi padre”.

Añade que “no descarto regresar al fútbol, sobre todo si soluciono el problema de mi madre. Esta temporada he ido a presenciar cuatro partidos en El Palmar, en la zona de La General y en donde nunca había estado. Mis padres han estado en muchos partidos que he disputado en El Palmar y eso siempre se queda grabado”.

Asegura que el confinamiento lo ha llevado bien en casa: “He tenido teletrabajo y ahora estoy un poco más desligado del fútbol. Lo importante es soportar esta situación con la familia y mirando a ver que es lo que pasa con el coronavirus. Tengo dos hijos. Alejandra ya tiene 15 años y Abel 12. Lo llevo bien con mi mujer. Ahora estoy pendiente de las clases online que le mandan a mis hijos. Paso el tiempo con ellos realizando juegos de mesa y viendo series, siempre esperando que pase el tiempo y regrese la normalidad cuanto antes”.

Abel Luque ha vivido momentos muy emotivos en el Estadio El Palmar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN