Wenceslao Font Briones ha decidido abandonar al Partido Popular a falta de poco más de un mes de las elecciones municipales del 26 de mayo. Según ha podido saber Viva Huelva, lo hizo este mismo lunes 15 de abril y en mano en la sede del partido.
Font estuvo en el equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez en la última legislatura y desde hace prácticamente un año colaboraba con el equipo de trabajo de la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín. Se marcha porque "se cierra una etapa", según han asegurado a Viva Huelva.
No forma parte de las listas al Congreso de los Diputados ni al Senado tras más de una década de dedicación al partido. Está por decidir si cambiará de aires y ficha por otro partido. Por el momento, Vox no tiene candidato a la Alcaldía de Huelva, aunque, según ha podido saber este diario, será anunciado este próximo lunes 22 de abril en un acto en la plaza de La Merced.
Se trata de la segunda salida del PP de Huelva en las últimas semanas. Guillermo García de Longoria dejó el PP y fichó por Ciudadanos, para ir de número 2 en las listas municipales.