El cambio de Torremolinos también ha llegado a la televisión local. Así, según un estudio del Consejo Audiovisual de Andalucía, Torremolinos TV se sitúa como segunda televisión más plural de la región de las estudiadas. El ente encargado de valorar las emisiones públicas ha establecido que el equipo de gobierno local ocupa el 45,7% del total del tiempo de pantalla, una reducción sustancial con respecto al final del mandato anterior, en el que el porcentaje alcanzaba el 92% destinado al Partido Popular, dejando un espacio nulo a los grupos de la oposición.
De las 17 emisiones locales analizadas en el estudio 2017-2018, las seis que cumplen estos indicadores son Onda Cádiz (42,8% de tiempo para el gobierno local), Torrevisión Torremolinos (45,7%) Canal Noroeste TV (49,5%), Canal Málaga (55,6%), TG 7 (58,4%), y RTVM Marbella (59,9%). En las tres primeras se invierten los porcentajes, de forma que los grupos de oposición disponen de más tiempo de palabra en los informativos que los representantes del gobierno.
De esta manera, Torremolinos lidera el ranking provincial en pluralidad política, justo por delante de Canal Málaga y RTVM Marbella. Asimismo, la televisión municipal de Torremolinos ha conseguido ser referente también a nivel andaluz, únicamente por detrás de Onda Cádiz.
Según lo establecido por el propio consejo, se considera plural a todos los medios locales que sitúen dicho porcentaje por debajo del 60 por ciento. En este caso, la localidad malagueña incluso se queda a trece puntos de alcanzarlo.
Reacciones positivas
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, aprovechó la celebración del pleno para “agradecer y felicitar a los trabajadores y trabajadoras de Torremolinos TV. Su labor meramente periodística se ha traducido en unos datos que hace que el municipio pueda sentirse orgulloso de las emisiones de su televisión local” , detalló.
Por su parte, Carmen García, concejala de Empresas Municipales, valoró positivamente que “realicen su trabajo con el único criterio que el periodístico, dejando de lado las presiones políticas”.
Asimismo, desde la dirección dejaron claro que “los datos hablan por sí solos”. A lo que añadieron que “trabajando con independencia y profesionalidad del personal se consiguen este tipo de hitos”.