El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Abril cierra con un descenso de la cifra de paro en 400 personas

El porcentaje de desempleo en Torremolinos se reduce un 7,28 por ciento en un año, con la hostelería como sector que tira del empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambiente Torremolinos

Un total de 403 personas han conseguido incorporarse al mercado de trabajo en un solo mes y a lo largo del pasado abril en Torremolinos, según los datos hechos públicos por Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. El número de inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo está cerca de quedar por debajo del listón de los 6.000 desempleados, y se sitúa en 6.138 frente a los 6.541 que se registraban en marzo, un 6,16 por ciento inferior.

En cuanto a contrataciones, las oficinas del SAE registraron el pasado mes un total de 2.694 contratos. El sector de la Hostelería se mantiene como el motor de la creación de empleo con 1.421 contratos, seguido de las Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, con 417 contratos; y el Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos y motocicletas, con 235 contrataciones producidas en abril.

Desempleo interanual

En comparación interanual, es decir en abril de 2016 y abril de 2017, el aumento de contrataciones supera este año en un 26,36 por ciento el del año pasado (que fue de 2.132). Las cifras del paro de enero a abril de 2017 del presente año reflejan un descenso constante del número de desempleados. El ejercicio comenzó con 6.726 parados frente a los 6.138 contabilizados en abril (588 parados menos), por tanto los datos del paro se redujeron en un 7,28% en un año.

La evolución del empleo coincide con el comienzo de la actividad en numerosos hoteles tras el periodo de cierre invernal, en un caso; y en otros tras su reapertura tras los grandes procesos de rehabilitación y reforma. Por franjas de edad, y por este orden, los colectivos que registraron una mayor empleabilidad fueron los trabajadores entre 25 y 45 años, con 1.661 contrataciones; de 45 años y más, con 626 contratos; y el colectivo de menores de 25 años, con 407 incorporaciones al mercado de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN