Ud Puertollano 2
-- Real jaén : Dani Hernández , Galera , Navarro , Espín , Fabios , Íñigo Ros , Solabarrieta (46) , Galdós (72)
Geni , Calderón , Arriaga
Sustituciones:
Javi Moyano (46) , Álex García
-- Ud Puertollano : Calleja , Germán , Manu Arias , Raúl Fernández , Amores , Valdés (62) , Óscar Ventaja
Herni (59) , Tariq , Granada , Oritz (67)
Sustituciones:
Raúl Medina (59) , Encinas (62) , Honorio (67)
Gol:
1-0, min. 2: Calderón. 1-1, min.13: Tariq. 2-1, min. 58: Arriaga. 2-2, min. 69: Tariq.
Árbitro:
Martínez Montoro, colegio madrileño. Amonestó a los locales, Solabarrieta y Moyano. A los visitantes Herni, Tariq y Granada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del ex directivo, José Alfonso Martos.
Una jornada más se le resistió al Real Jaén el triunfo en el estadio de ‘La Victoria’. Desde que en la jornada 4, los blancos ganaron por 1-0 al Roquetas, los aficionados jienenses no han visto ganar a su equipo.
Ayer, ante la UD Puertollano, los de Carlos Terrazas lo intentaton pero no pudieron superar al rival, a pesar de que por dos ocasiones fueron por delante en el marcador.
Con intensidad y con mucho respeto por ambas partes comenzó el partido, ya que no en vano jugaban el cuarto contra el quinto y dos equipos que van a luchar por estar en los puestos de privilegio, por lo que los aficionados esperaban una buena tarde de fútbol.
Sin embargo, pronto cambiaron las cosas para el Real Jaén, ya que en el minuto 2, Calderón anota el primer gol al aprovechar que el balón da un bote extraño delante de Calleja, por lo que el meta asturiano nada pudo hacer por evitar el tanto. Poco después los locales tuvieron una nueva ocasión para batir la meta manchega pero el remate de Geni salió desviado.
El Puertollano no se amilanó con estas ocasiones blancas y en el lanzamiento de una falta, tras un despiste defensivo, el balón llega a Tariq que no perdona y bate a Dani Hernández para igualar la contienda.
A partir de ahí el juego se nivela, pero son los hombres de Terrazas los que tienen las ocasiones más claras, pero desgraciadamente para los jienenses Arriaga no estuvo afortunado para perforar el portal visitante. En el minuto 24, Calleja abortó ante el vizcaíno una clara ocasión y en el 34, el delantero vasco lanzó desvíado ante la salida de Calleja, perdiendo una nueva ocasión de gol.
El juego ofrecía alternativa, aunque en ciertos momentos el centro del campo era para los manchegos que, aunque lo intentaron apenas crearon peligro al marco jienense, pero en una acción aislada pudieron adelantarse en el marcador. Tras un despeje de puños defectuoso de Dani Hernández, el balón llega a Herni que desde lejos lanza a puerta y sobre la línea de gol saca la pelota Navarro cuando el tanto se cantaba en el graderío. Era el minuto 42. No hubo tiempo para más, y con la igualada en el marcador concluyó el primer tiempo.
Con la misma tónica comenzó el segundo periodo, teniendo en el minuto 3, el Real Jaén por mediación de Geni, una nueva oportunidad, pero el asturiano no llegó a remachar un rechace de Calleja, que se mostró muy nervioso toda la tarde.
El juego no era brillante, pero la emoción seguía en el graderío por la incertidumbre en el marcador. No había ocasiones, y el balón merodeaba la zona medular, y en una acción de contragolpe, Calderón puso la pelota en el área visitante, estrellando Arriaga la pelota en el travesaño, pero estuvo astuto, recogió el rechace y de fuerte disparo batía el portal manchego, anotando el segundo gol blanco.
Con el marcador en contra, el técnico Jacobo Maestre puso en acción a tres hombres como Medina, Encinas y Honorio para darle más fluidez al ataque. En el lanzamiento de un córner, Encina puso la pelota en el área jienense y Tariq de un impecable remate de cabeza colocó el 2-2 en el luminoso.
La estrategia hizo mucho daño al Real Jaén pues los dos goles encajados fueron a balón parado. Con el empate, los dos equipos actuaron con la premisa de no perder, pero intentando aprovechar cualquier ocasión que se pudiera producir para decantar el marcador a su favor. Aunque los técnicos opinaron que sus respectivos equipos buscaron hasta el final la victoria, y de ello no cabe la menor duda, también daba la impresión de que los dos conjuntos se conformaban con el empate, ya que lo importante era sumar, y si no se podía ganar, lo que convenía era no perder, y sumar al menos un punto.
Con este resultado los jienenses siguen cuartos, aunque perdieron una gran ocasión de abrir brecha con un rival directo.