El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha llamado la atención sobre la falta de "tacto y sensibilidad" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), a la hora de abordar una cuestión que está generando un "fuerte rechazo" ciudadano y que crea "una enorme polémica" en los barrios afectados.
"O el alcalde vive en otra ciudad o ha decidido que es mejor no escuchar lo que resulta ser un clamor ciudadano: la zona azul es objeto de una enorme polémica en Sevilla", comenta Aristu en un comunicado.
Para el responsable sindical resulta "alarmante" que un alcalde decida "obviar la voz de decenas de miles de trabajadores afectados directamente por una medida que no ha sido objeto de diálogo previo".
"No solo se ignora el evidente rechazo ciudadano a la zona azul en estos barrios, sino que se amplían con nocturnidad, alevosía y ocultismo", ha denunciado Aristu, que añade que "la credibilidad del alcalde ha perdido puntos con esta forma de gobernar".
De igual forma, ha puesto en cuestión la legalidad del procedimiento elegido para esta ampliación. "De nuevo hay que poner en cuestión la regularidad de las formas elegidas para gobernar a su antojo", denuncia en relación a la resolución del delegado de Movilidad.
Por su parte, la responsable de CCOO de Sevilla en Telefónica, Raquel Díaz, ha criticado que se amplíen en "casi 200 plazas" la zona donde se ubican tres grandes centros de trabajo de Telefónica --donde desarrollan su labor unas 1.200 personas--, "agravando el enorme perjuicio que están sufriendo los trabajadores y la actividad comercial de la zona".
"En pocos días hemos recogido más de 1.000 firmas contra la zona azul en Nervión-San Bernardo y se va a constituir una plataforma ciudadana, pero para este alcalde parece que sólo es objeto de recaudación para las arcas municipales", explica Díaz que, además, ha anunciado que las protestas seguirán hasta que el diálogo buscado sea una realidad.